El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Las reliquias de Carlo Acutis estarán en San Juan: llegaran a Caucete y 25 de mayo

El joven fue beatificado por el Papa en 2020, un paso antes de se convertirse en el primer santo millenial. Sus reliquias recorren el país, y del 8 al 18 de septiembre estarán en la provincia. Dos de las parroquias elegidas para la exposición son Santa Rosa y Cristo Rey.

Caucete 04/09/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
RELIQUIAS

La vida de Carlo Acutis es  para los católicos del mundo un ejemplo. Es conocido por como el "Influencer de Dios, apóstol de los jóvenes”. El adolescente, falleció de leucemia en 2006 a sus 15 años y fue beatificado por el Papa el diez de octubre de 2020, en lo que fue el penúltimo paso antes de convertirse en el primer millenial en ser reconocido como santo por la Iglesia Católica Romana.

En una especie de Gira pastoral por todo el país, del 8 al 18 de septiembre estará en San Juan, en distintas parroquias de la provincia. El cronograma es el siguiente: 

  • Miércoles 8 y jueves 9, en la Catedral San Juan Bautista.
  • Viernes 10, en la Basílica Nuestra Sra. de los Desamparados.
  • Sábado 11, en la Parroquia Cristo Rey (Caucete).
  • Domingo 12, en la Parroquia Santa Rosa de Lima (25 de Mayo) Está comunidad confirmó que las reliquias podrán visitarse en horario de 8 a 15 
  • Lunes 13, en la Parroquia San Antonio de Padua (Sarmiento).
  • Martes 14, en la Parroquia Nuestra Sra. de las Nieves (Barreal).
  • Miércoles 15, en la Parroquia San José (Jáchal).
  • Jueves 16, en la Parroquia San Agustín (Valle Fértil).
  •  Viernes 17 y sábado 18, en la Catedral San Juan Bautista

Carlo, que vivía en Milán, fue beatificado, o declarado "bendito" por el Papa, en octubre de 2020, después de que se le atribuyera un milagro a principios de ese año. La ceremonia, en Asís, Italia, fue el penúltimo paso antes de que Carlo pueda ser canonizado como santo.

Las reliquias son un símbolo muy importante en el catolicismo. Pueden ser de tres grados: primer grado: un fragmento del cuerpo, de segundo grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz, etc.).o de tercer grado, en este lugar esta cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo.

En este caso llegan reliquia de primer grado, está compuesta por un fragmento de piel del beato, que recibió la bendición del papa Francisco junto al adolescente, según informó el portal de AICA. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias