El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Covid 21: El rapero que le canta a Dios

Nicolás Pelayes, comenzó hace muchos años a cantar Rap. El joven nuevejunino es un referente del género, y elige cantarle a Dios. La música es una forma de expresión en la comunidad evangélica que crece y en la que se reflejan historias de vida y resiliencia.

9 de Julio 04/09/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
nico p

Muchos son los jóvenes que cantan Rap, el género musical ha crecido y parece no tener límites. En las iglesias de credo evangélico, es muy elegido para alabar a Dios y otra manera de llegar a sus pares. Nicolás Pelayes es un nuevejunino que decide dar testimonio de su fe a través este género musical. El joven de 25 años recuerda que: “Cuando mis padres se separaron fue difícil pero el suicidio de mi abuelo en 2008 fue los peor. Un mal tratamiento de sus varices, hace que le digan que deben cortarle su pierna, entonces él toma la decisión de suicidarse. La vida se nos derrumba, mi abuelo era nuestro sostén, era como un padre. Entonces mi mamá comenzó a fumar mucho, a caer en depresión, fue entonces que empezamos a tomarnos enserio a las cosas de Dios”, cuenta Nicolás.

En esa búsqueda de Dios, Nicolás cuenta: “Fui a la mayoría de las iglesias de San Juan, por una cosa o por otra nos terminamos alejando. La iglesia a la que voy ahora no es la verdadera, no es la correcta, es donde me siento cómodo. Pudo conocer más y expresar lo que iba sintiendo, a los 23 escribí mi primera canción, Explica el joven

Sobre su nombre artístico debió dar más de una explicación, Covid fue elegido por el rapero hace mucho tiempo, mucho antes de la pandemia. Pelayes explica: “Es una combinación, cortamos las últimas silabas del nombre de mi hermano David y del mío. Iluminando es porque así me sentí cuando empecé a escuchar la palabra de Dios”. El cantante recuerda que: “Fue un impacto cuando me dijeron que así se llamaba el virus. Pensé en cambiarlo, pero me conocen así y no es mi intención ofender a nadie”, dice Nicolás.

El rapero ganó un concurso de la Secretaria de Medio Ambiente cantando sobre el cuidado del planeta, participa del concurso del programa La ventana y tiene su material en distintas plataformas digitales, tales como Youtube y Spotify.

El joven quiere invertir y apostar todo a la música, a su pasión y a aquello que le cambio la vida, pudiendo así cambiársela a otros o por lo menos llevarles un mensaje de esperanza y fe.

Conocé su música en Youtube en el canal: Covid Iluminado 23 oficial

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias