+32
°
C

Escándalo: El clásico entre Brasil y Argentina fue suspendido por intervención de autoridades sanitarias

El partido se interrumpió a los 5 minutos cuando ingresaron a la cancha funcionarios de Anvisa acusando a los jugadores argentinos que militan en Inglaterra de incumplir el protocolo sanitarios.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 05/09/2021

EJ1

44e4eec4-f44e-4d74-a445-49616ea3d2ec

Un escándalo se desató a los 5 minutos del partido entre Argentina y Brasil en San Pablo por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Funcionarios de Salud ingresaron a la cancha para llevarse a los cuatro futbolistas de la Selección que militan en la Premier League. El plantel nacional dejó la cancha y decidió volver al hotel. 

El encuentro se había empezado a jugar afuera de la cancha. El día previo al partido circuló una versión de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) estaba presionando para deportar a cuatro jugadores de la Selección, pese a que la Conmebol informó que existe un pacto firmado entre los diez países sudamericanos para respetar burbujas y permitir la participación de los jugadores.

Horas antes del duelo, llegó la notificación oficial de Anvisa para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. La Policía Federal fue al hotel donde concentran Lionel Messi y compañía. Finalmente, la Confederación Sudamericana intervino y presionó a Confederación Brasileña, por lo que el plantel argentino se trasladó completo al estadio.

En pleno partido, un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metió en el campo de juego del Nao Química Arena con intenciones de llevarse a los jugadores, pasando por encima de la autorización por parte de la Conmebol para poder disputar el encuentro.

4F18DDF5-1A47-48F7-96A0-D51C66518B64

Allí acusaban a los cuatro "ingleses" de haber falseado la declaración jurada y omitir que provenían de Gran Bretaña. Desde Asunción explicaron que el plantel estaba dentro de una "burbuja sanitaria".

DEA0BE27-1F73-4079-ACF5-BC1EC3A24CB7

Finalmente, el plantel argentino abandonó el campo de juego por recomendación de las autoridades de Conmebol y el árbitro del partido, y con los jugadores verdeamarelos todavía en cancha, el partido se suspendió de acuerdo a la confirmación de la AFA en su cuenta de Twitter. 

Lo más visto