El Bastón El Bastón

Alberto Fernández: "Macri quería que la gente siga su vida normal como si un virus no estuviera atacándola"

El Presidente comentó que en el inicio de la pandemia de coronavirus Macri le propuso que adoptara como política sanitaria la llamada "inmunidad de rebaño". "Él decía que los que se tengan que contagiar, se van a contagiar, por lo tanto, que se contagien rápido", reveló el mandatario.

Legislativas 2021 06/09/2021
NX4CUROW6NGB5H5OS6E64RBPDA

El Presidente Alberto Fernández, brindó una entrevista en un medio radial, en el que contrastó los modelos entre el FdT y JxC y, a partir de una consulta, recordó que en el inicio de la pandemia de coronavirus Macri le propuso que adoptara como política sanitaria la llamada "inmunidad de rebaño".

"No tengo por qué mentir. Fue lo que pasó. Él (por Macri) creyó que hubiera sido mejor que dejemos a la gente que siga su vida normal como si un virus no estuviera atacándola; él decía `los que se tengan que contagiar, se van a contagiar, por lo tanto, que se contagien rápido´", reveló.

Además, respondió al ex mandatario de Cambiemos, quien había declarado que ue si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, "cambia o se tienen que ir". Al respecto declaró que en la esencia del ex mandatario Mauricio Macri "no está valorar la democracia ni la institucionalidad", a la vez que aseguró que la población va a acompañar al Gobierno con su voto en las PASO del próximo domingo.

"Está claro que en su esencia no está valorar la democracia ni la institucionalidad. Está claro que no tiene una valoración de la democracia que tiene la inmensa mayoría el pueblo argentino", afirmó el jefe de Estado.

Además, planteó que "está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia". "Lo hemos visto con lo que está investigándose en Bolivia. Es de una vergüenza tan enorme que hayan colaborado con los golpistas de un país dándoles las balas de goma con la que reprimieron y mataron a bolivianos", argumentó.

Se refirió así al envío ilegal de material represivo a Bolivia, en noviembre de 2019, dispuesto por el Gobierno de Cambiemos.

Acerca de la administración de Macri, el jefe de Estado describió que en diciembre de 2019 recibió un país "devastado" y "con una deuda que la Argentina nunca tuvo", tras lo cual contrastó las medidas económicas tomadas por el Gobierno, que permitieron que "en los primeros tres meses" de la actual gestión se recuperara "el 6% del ingreso de la gente".

"Ahora, con la mejora que se empieza a ver, estamos igual que en diciembre de 2019", destacó Fernández en relación a la capacidad de compra de los salarios y a la recuperación del ingreso que, de la mano del regreso de la actividad, permitió revertir el efecto negativo que produjo la pandemia.

Fuente: TÉLAM

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias