El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Marita Benavente: "No es una elección más, se juegan muchas cosas el domingo"

La candidata del Frente de Todos, y Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló en exclusiva con El Bastón destacando la importancia de estas elecciones para Sergio Uñac.

Legislativas 2021 07/09/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
dfbfddf3-230f-4cb2-8567-33dd73992e19

Las cartas están echadas. Restan horas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el País. San Juan elige, y los precandidatos muestran su punto de vista sobre los comicios del próximo domingo.

Uno de ellos es Marita Benavente, quien habló con EL BASTÓN, y resaltó la importancia de la actividad democrática del 12 de septiembre. La precandidata señalo: “Se juegan muchas cosas, no es una elección más. Ponemos nuestra idea de cómo debe ser la reactivación del país y la provincia post pandemia. Tenemos claro que nuestro gobernador necesita del apoyo de la ciudadanía para consolidar un modelo sanjuanino”. Además, agregó: “Hay cuestiones que quedaron inconclusas, me refiero a las cuestiones que estamos escuchando, en las que necesitamos avanzar. Tuvimos un freno de mano que fue la pandemia, puso 'patas para arriba' la agenda de gobierno“.

Sobre el rol de los diputados sanjuaninos en la cámara, la actual Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación especificó:Queremos construir un federalismo mucho más real que el que venimos teniendo desde 1830”. Además sostuvo que “hay mucha inequidad en el desarrollo argentino, estos representantes tienen que ser muy fuertes para plantar agenda del interior en el congreso, es la mirada que tienen Alberto y Cristina”.

El apoyo a lo realizado es remarcado por Benavente, quien asegura que “este gobierno nacional nos ha acompañado muchísimo a los sanjuaninos, con construcción de viviendas, caminos, edificios importantes, y tenemos que seguir fortaleciendo el gobierno. Además acompañar a Sergio Uñac y, fundamentalmente fortalecer la democracia en Latinoamérica”.

Sobre la campaña, se anunció: “Hemos recorrido, uno u otro candidato, toda la provincia. El gobernador nos pidió que trabajáramos en campaña en equipo, con distintos tipos de representación cada uno desde su lugar. Estamos empujando el carro. hay que agradecer a la militancia”.

Los candidatos le hablan al electorado, convencidos de su trabajo. El domingo, la última palabra la tendrán los votantes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias