El Bastón El Bastón

Las reliquias de Carlo Acutis ya están en Caucete

La comunidad católica del departamento realizará varias actividades especiales en honor del 'Ciber apóstol de la eucaristía'. Luego visitará Santa Rosa y Casuarinas.

Caucete 11/09/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
WhatsApp Image 2021-09-11 at 10.47.33 AM

Desde el 8 y hasta el 18 de septiembre,  se podrá conocer y visitar las reliquias de Carlo Acutis, que están en San Juan. El joven es  conocido mundialmente como el "Influencer de Dios, apóstol de los jóvenes”. El adolescente, falleció de leucemia en 2006 a sus 15 años y fue beatificado por el Papa el diez de octubre de 2020, en lo que fue el penúltimo paso antes de convertirse en el primer millenial en ser reconocido como santo por la Iglesia Católica Romana.

En Caucete, este sábado 11, estará repleto de actividades en su honor. La parroquia Cristo rey es una de las elegidas para la exhibición de las reliquias. A las 11, la comunidad puede asistir al terreno preparado para la construcción de su futura capilla. Mientras que, a las 12 podrán visitarse las reliquias en la parroquia Cristo Rey. 

A las  20 realizarán una misa en su honor y las 21: 30 le pasarán el significativo signo a la parroquia de Santa Rosa. 

En la parroquia de Santa Rosa de Lima, estará este sábado 12, desde las 8 y hasta las 15 

Mientras que en la Parroquia Perpetuo Socorro de Las Casuarinas, estará desde las 17 y hasta las 21 horas. A las 19,habrá una misa, que puede ser presenciada o vista en vivo a través de la página de Facebook de la parroquia. 

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias