El Bastón El Bastón

Sergio Uñac: “Hemos mantenido un resultado favorable en San Juan”

El gobernador y cabeza del Frente de Todos en San Juan analizó los números logrados en las primeras elecciones en pandemia.

Legislativas 2021 12/09/2021
39f5c4fb-b256-4a74-8036-9baa1f8b7b4c

Apenas pasada la hora 21 del domingo 12 de septiembre, el gobernador de San Juan y cabeza del Frente de Todos en la provincia, Sergio Uñac, dio una conferencia de prensa en la que realizó el primer análisis de las elecciones PASO junto al periodismo local.

Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo, precandidatos de la lista, titulares y suplentes, acompañaron a Uñac quien les agradeció el trabajo y compromiso durante la campaña. 

“Especialmente el compromiso por San Juan, con Walberto a la cabeza que ya defiende minuto a minuto los intereses de la provincia en el Congreso Nacional. Hoy fue una jornada histórica donde por primera vez tuvimos una elección en contexto de pandemia”, dijo el gobernador.

Uñac destacó que el resultado obtenido por el Frente es positivo, con triunfos en 15 de los 19 departamentos de la provincia, “según nuestros números el Frente sumó el 42 % cifra que se va actualizando”, señaló. Y mencionó los departamentos en  los que el Frente sacó un segundo lugar: Capital, Rivadavia, Santa Lucía e Iglesia.

“Quiero felicitar a cada uno de los frentes que participó en estas elecciones porque fue una elección tranquila. Tuvimos una campaña electoral donde se ha respetado al otro y ha salido fortalecida la democracia. Se han cuidado los protocolos y la salud de los sanjuaninos y de los argentinos y en San Juan la participación fue superior al 60 %”, señaló el mandatario.

También dijo que más allá de este resultado, que ahora hay que convalidar en las elecciones generales, “ha ganado San Juan, ha ganado el país, ha ganado la sociedad sanjuanina que se ha podido expresar de la mejor manera. Yo repito mi agradecimiento por estos seis años de trabajo en conjunto, fuera de pandemia y en pandemia, ya que producto del esfuerzo de todos los sanjuaninos las cifras de la provincia se destacan en el país”, aseguró.

Luego contó que habló con los principales líderes de los frentes de la oposición y hubo felicitaciones cruzadas por esta jornada que terminó en paz y en la que ganó la democracia sanjuanina y argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias