El Bastón El Bastón

El Frente de Izquierda se une para enfrentar las elecciones de noviembre

En conferencia de prensa, los referentes confirmaron que trabajaran juntos, ya que apuntan a ser la tercera fuerza en la provincia de San Juan.

Legislativas 2021 14/09/2021
izquierda

Este lunes por la tarde, en el café Tres Cumbres, las y los candidatos del Frente de Izquierda realizaron una conferencia de prensa. Después de las históricas elecciones en la provincia con el 6,9% y en el país con el 7,4%, seguimos más unidos que nunca para dar pelea en noviembre. Estuvieron presentes Cristian Jurado y Mary Garrido (MST), Nicolás Mendez (PO), Gloria Cimino (Izquierda Socialista) Y Franco Lategano (PTS).

Cristian Jurado expresó: "Hoy comenzamos un trabajo de unidad para fortalecer a la izquierda en San Juan. En 4 departamentos salimos terceros y en el resto quedamos muy cerca de Consenso Ischigualasto. Tenemos convicción de que ser tercera fuerza en la provincia es una posibilidad aún más cercana, por la que lucharemos sin duda." A su vez, declaró: "El descontento con el gobierno nacional se reflejó en las Paso, pero también la necesidad de seguir fortaleciendo una alternativa de las y los trabajadores. La izquierda sigue siendo el único espacio que plantea medidas de fondo contra la crisis. Es por eso que llevaremos nuestra propuesta a todos los rincones de la provincia, para que, en las votaciones generales, la izquierda se posicione como tercer espacio".

Por último, dijo: "La bronca con los partidos tradicionales y con la vieja política se expresó en las elecciones, y nuestro espacio fue protagonista de tal expresión. Consideramos que este resultado debe ser un piso del que partir. En este sentido, invitamos a toda la comunidad de la provincia a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda Unidad en San Juan" dijo el referente. 

La Izquierda se muestra unida y con objetivos claros, rumbo a las generales  del 14 de noviembre 

Te puede interesar

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Lo más visto

Boletín de noticias