El Bastón El Bastón

Alberto Fernández prepara medidas económicas y habrá suba de salarios por decreto

El Presidente de la Nación anunciará las medidas este jueves, en las que incluirá además un nuevo IFE para los sectores más vulnerables de la economía.

Nacionales 14/09/2021
alberto-fernandez_862x485

El Gobierno recogió el guante de las urnas y reconoció que el resultado expresa un desencanto del electorado con los resultados de la gestión. Esta semana habrá anuncios económicos para los sectores más postergados. Uno de los primeros pasos será un aumento de las jubilaciones.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron que “habrá anuncios económicos esta semana para atender el reclamo de la gente que la está pasando mal”. En ese sentido, anticiparon: “algunas de esas iniciativas estarán vinculadas a las jubilaciones, que sufrieron pérdida del poder adquisitivo entre el 2015 y 2019 y aún continúan bajas”.

En la misma línea, aparecen en la hoja de ruta del Gobierno el aumento del salario mínimo, cuya revisión está planteada para el 30 de septiembre y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que, como anticipó este medio, se confirmara por un decreto del Poder Ejecutivo este mes.

Medidas económicas que anunciaría este jueves:

  • Una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.
  • El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
  • Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
  • Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.
  • Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.

Más allá de que no se esperan grandes volantazos en la política económica, desde el ejecutivo sí apuntan a acelerar la agenda de reactivación para que la recuperación que hoy catalogan como “heterogénea” se extienda a más sectores.

En ese sentido, Alberto Fernández participó este martes de la inauguración de una obra de gran envergadura en Almirante Brown y puso en marcha 25 obras en 14 provincias. Entre ellas una obra en el departamento San Martín, que demandará más de $50 millones.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias