El Bastón El Bastón

Desde el lunes arranca la "Presencialidad Cuidada Plena" en las escuelas de San Juan

Lo confirmaron en conferencia de prensa el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, junto con el Subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo.

Coronavirus 17/09/2021
7AQNOSEMIFAJLLCAVZMLY2E42Q

El ministro de Educación de la provincia, Prof. Felipe de los Ríos, y el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, brindaron una conferencia de prensa para confirmar que desde el lunes 20 de septiembre comenzará a implementarse en todo el territorio sanjuanino la "Presencialidad Cuidada Plena".

De los Ríos afirmó que el estatus sanitario que tiene San Juan "permite adelantar los plazos de la implementación de la presencialidad cuidada plena". "Estamos adelantando 2 semanas y media" porque "nos lo hemos ganado los sanjuaninos gracias al esfuerzo de la responsabilidad social de todos los ciudadanos y del Área de Salud", aseguró el jefe de la cartera educativa.

A su vez explicó de que trata esta Presencialidad Cuidada Plena y que los resultados del mes de agosto "avalan" la decisión de comenzar con esta "nueva normalidad" escolar.

La plataforma Cuidar Escuela registró la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia conformando una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas, muestra los siguientes porcentajes de incidencia en agosto: un 0,03% en estudiantes, un 0,33% en docentes y el 0,37% en no docentes. Totalizando un 0,73%.

51479446232_5c64760e78_b

También explicó que la infraestructura de las escuelas sanjuaninas no permirían que los alumnos mantegan distancia de 1,5 metros de distancia entre ellos, así que acordaron con el Consejo Federal para reducirlo entre 0,90 a 0,50 metros.

Mirá la conferencia completa:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias