El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Cáritas Cristo Rey brindará un servicio de ecografía gratuito a las embarazadas

Los profesionales y voluntarios, que acompañan la iniciativa, buscan realizar controles prenatales para que las mujeres de bajos recursos, puedan cuidar su embarazo.

Caucete 18/09/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
photo5060265726266419744 (1)

Cáritas Cristo Rey es una de las instituciones más activas. Al trabajo en los barrios con comedores, merenderos, actividades educativas, asistencia inmediata y en situaciones de emergencia, suman ahora un servicio de ecografía dirigida a mujeres embarazadas. La acción solidaria es impulsada por el área de salud, y es impulsada por el colegio Cristo Rey y la Cáritas Parroquial.

Una mujer lo hace posible, se trata de la doctora Romina Amoros Montesi. La profesional es especialista en diagnóstico por imagen y explica: “La idea es cada quince días, en horarios de 15 a 18, brindar un servicio de ecografía dirigida al cuidado prenatal, ya que muchas mamás no pueden ir al centro de salud. Muchas madres no pueden hacerlo, y van a dar a luz sin tener ningún tipo de control. La idea es tratar de brindar este servicio, dirigida a la parte de obstetricia. Veremos si podemos ampliarlo para mejor atención”, contó Amoros.

 La doctora cuenta que cómo nació la iniciativa: “Yo vi muchas madres por la pandemia no pudieron atenderse, Cáritas buscaba brindar este tipo de servicio y yo buscaba aportar mi granito de arena. Con un equipo portátil, que se moviliza, lo llevare al lugar y queremos brindarles calidad de atención y un buen diagnóstico. Me estoy abocando a lo que es la mujer, y a detectar malformaciones. Es importante que las madres con hipertensión, diabetes gestional, sepan que sucede, deben cuidarse más y es fundamental detectar y acompañarlas para el cuidado de ellas y de sus hijos”, dice Romina.

Las mujeres que necesiten asistir deben solicitar un turno  al  264 5505 046, y llevar un alimento no perecedero para donar, además de su orden o indicación médica. Las que cursan el segundo y tercer trimestre, tienen que llevar sus estudios previos. Por otro lado, requieren que quienes tengan el turno, lleven el DNI y el cubreboca.

Este martes 21 comienza la iniciativa, brindándole un lugar a aquellas mujeres más necesitadas, una iniciativa de profesionales digna de reconocer.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 7.16.58 PM

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias