El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Obsequiaron 180 libros de Educación Sexual para escuelas privadas de la provincia

En la jornada del sábado, en el Día de la Educación Privada, el ministro Felipe De Los Ríos, recibió los ejemplares del libro que está dirigido a alumnos del Ciclo Básico de nivel secundario.

Educación 19/09/2021
c0bf092844d7b6b5004532cf3a113356_L

En la jornada del sábado, en el marco del Día de la Educación Privada, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió 180 ejemplares del libro “Educación sexual en la escuela.

Un aporte desde el compromiso ciudadano”, cuyas autoras son Myriam Andújar de Zamora y Mirta Bueno de García. El texto es para el Ciclo Básico de Educación Secundaria.

Los ejemplares fueron impresos y donados por el Grupo El Zonda y serán destinados a instituciones de gestión privada.

Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas

La educación sexual integral es un derecho de chicos y chicas de todas las escuelas del país, en sus tres niveles: inicial, primaria, secundaria, sean privadas o estatales, confesionales o laicas.

Este derecho de niños, niñas y adolescentes (NNyA) que obliga al Estado nacional y a los estados provinciales a garantizar su acceso, se encuentra establecido en la ley nacional 26.150 que, a partir de su sanción en 2006, crea el Programa de Educación Sexual Integral para su implementación.

La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Cuando hablamos de educación sexual integral no nos referíamos a un contenido y/o a una asignatura específica sino que forma parte del proyecto educativo de la escuela y requiere de un trabajo articulado con los centros de Salud, las familias y las organizaciones sociales.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias