El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Uñac reunió a su Gabinete y puso el foco en la continuidad del trabajo desarrollado en su gestión

El gobernador de San Juan pidió continuar con la tarea institucional, redoblando los esfuerzos realizados. Además agradeció a los sanjuaninos que reconocieron la gestión del Gobierno provincial.

San Juan 20/09/2021
d35a7dfd13c5e4c3cfabf7e37cda444f_L

El gobernador de la provincia Sergio Uñac, encabezó este lunes una reunión de Gabinete donde pidió su equipo de trabajo continuar con lo programado para el año en curso, como también destacar la formulación del Presupuesto Provincial 2022.

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno, además de Uñac, el vicegobernador Roberto Gattoni y los ministros de Gobierno Fabiola Aubone; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Minería, Carlos Astudillo; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. También estuvieron el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda y el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Al término de la reunión, el vicegobernador Gattoni señaló que Uñac agradeció a los ministros y sus funcionarios las tareas realizada, instándolos a "seguir trabajando en la gestión de gobierno, que es lo que impacta en los distintos sectores de la sociedad”.

51497224460_999b1fda89_b

Posteriormente, el titular del poder Legislativo provincial, detalló que el mandatario desplegó un análisis de las elecciones transcurridas el pasado 12 de septiembre en el país y la provincia. En ese marco, Uñac agradeció a los sanjuaninos que reconocieron la gestión del Gobierno sanjuanino.

Por su parte, el ministro Aballay agregó que el mandatario sanjuanino le pidió su Gabinete, trabajar sobre la formulación del Presupuesto Provincial 2022, al que solicitó estar muy atentos para la elaboración de sus pautas. “Hay una serie de acciones y obras que son muy importantes para la provincia de San Juan y hay que coordinarlas con el Gobierno nacional. Entre ellos el que consideramos de vital importancia como el presupuesto provincial, oportunidad en la que cada ministro hará énfasis en lo que considere esencial".

En ese sentido, añadió que "lo presupuestado para la Provincia para el 2022 será acorde a la situación de San Juan dentro del contexto nacional. En base a esta premisa, cada ministro propondrá nuevos objetivos de cara a este nuevo cálculo”, explicó el funcionario.

“En San Juan, seguiremos trabajando como corresponde, pensando día a día en la gestión, sin descuidar el aspecto político, pero dedicados al desarrollo institucional y en el rol que cada uno de los ministros tiene en este sentido”, analizó el titular de la cartera social local

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias