El Bastón El Bastón

Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros: "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder"

El Presidente de la Nación, convocó a la militancia a un acto para este miércoles, en lo que será el relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de noviembre.

Nacionales 20/09/2021
bc297704-aabf-4141-a0e5-9ba97f78ce45

El Gobierno inauguró este lunes una nueva composición de su Gabinete, con la asunción de seis ministros que juraron esta tarde ante el presidente Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de tomar nota de las demandas que expresó la ciudadanía en las PASO del 12 de septiembre.

El mandatario sostuvo esta tarde que "la solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca", dando vuelta la página en la interna que el Frente de Todos atravesó luego de la derrota electoral en las PASO. "Nunca los debates me han afectado", reforzó antes de tomar la jura a sus ministros.

Además, convocó a la militancia a un acto en territorio para este miércoles, en lo que será el relanzamiento de la campaña de cara a noviembre.

"Los debates no me asustan, soy presidente del PJ y me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexione", dijo desde el Museo del Bicentenario.

El Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó". "Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo al encabezar la ceremonia de jura de los nuevos ministros.

La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.

"Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", aseguró el Presidente en el acto de jura y garantizó: "No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas", en alusión a las diferencias que surgieron en la coalición gobernante tras las últimas PASO.

El jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue el primero en asumir y quien más invitados llevó.

También prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

En lo económico, y tras el respaldo de los gobernadores, el Presidente anunciaría esta semana la suba del salario mínimo y del piso del impuesto a las Ganancias. En paralelo, este jueves, la comisión de Presupuesto y Hacienda recibiría a Martín Guzmán, previo acuerdo con jefes de bloque opositores, para comenzar a debatir el Presupuesto 2021.

“Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, fue la arenga del Presidente ante los mandatarios provinciales que se dieron cita en la residencia de Ricardo Quintela. Ante los gobernadores y acompañado de parte de su gabinete, el Presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”.

Alberto Fernández y los mandatarios analizaron los resultados electorales de las primarias Todos coincidieron que en noviembre “se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”, según se informó oficialmente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias