El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Luis Bonatti, de operador a director de Radio Universidad

La radio de la institución estará en las manos de uno de los profesores más queridos de la Institución. El profesional trabajó 30 años como operador y ahora tendrá la posibilidad de dirigirla

Destacadas 21/09/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
4a37af48-23bf-405e-9b3d-3d44d5f707aa

Luis Bonatti fue nombrado director de Radio Universidad. El hecho no paso desapercibido en la casa de altos estudios de nuestra provincia. Los consejos desde la experiencia, la palabra justa y la sapiencia de quien ha recorrido 30 años en la radio de la institución, hacen que sea el hombre  elegido por las autoridades para dirigir el medio de comunicación.

Luis habla de sus comienzos y dice: " Fui operador desde la primera señal de prueba que se hizo en diciembre de 1991. Estuve todo el verano haciendo señales de prueba, Radio Universidad inauguró el 15 de marzo de 1992. Conozco muy bien la gente, los compañeros, los colaboradores. Tengo en claro que quiero que suenen todas las voces, todos los sectores de la sociedad, los sectores más postergados, las facultades, las escuelas, todas las voces". 

Sobre la actualidad del medio que dirigirá, nuevo director, expresa: "Hoy a Radio Universidad la veo con muchas cosas por hacer, con un relajamiento de hace años por un desgaste de la gestión. No por falta de ideas, todas las gestiones tiene desgastes. A la radio la queremos poner en movimiento. Darle cabida a los que quisieron estar y no pudieron". La programación ya siente las nuevas directivas, y  sumo micropogramas de INTA, ecología , bibliotecas, además de que están realizando una convocatoria abierta para que los artistitas y artesanos participen y muestren  su talento. 

Luis, habla de su rol como docente: "Sigo en la cátedra de Producción Radiofónica y no la quiero dejar. Me satisface estar con los chicos, el gusto por la información .Me gusta trasmitirles inquietudes, la cultura del trabajo, de moverse para lograr las cosas, de estar  inquieto. Como profesor me gusta darles consejos sobre como trabajar en el micrófono, los distintos tipos de lectura y la mejor manera de interpretarlo. Siempre tuve buena relación con los alumnos", dice Bonatti. 

El trabajo duro y el esfuerzo constante, hacen que Luis Bonatti llegué a un lugar que no soñó, pero que asume con responsabilidad y firmeza. Con Valores , paciencia, humildad y calidez consiguió lo demás, el cariño y el reconocimiento a un trabajador que hoy enfrenta un gran desafío .

bonatti

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias