El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Docentes de una escuela albergue piden ampliar el servicio de Red Tulum hasta El Encón

Autoridades y docentes de la Escuela Juan Carlos Navarro solicitan que se incrementen las frecuencias de colectivos a la localidad, debido a la problemática que significa para el traslado escolar.

25 de Mayo 21/09/2021
6d2899e7-6f3a-4749-9089-c63124c955e2

Sin fecha confirmada para el lanzamiento en su totalidad del servicio de transporte público Red Tulum, pero con la certeza de que la red se ampliará para llegar a diversos puntos de la provincia, docentes de una escuela albergue sanjuanina piden a las autoridades correspondientes que los colectivos lleguen con mayor frecuencia a la localidad de El Encón.

Se trata de la Escuela Albergue Dr. Juan Carlos Navarro, que sufre las consecuencias de los largos intervalos en los que transita el transporte público por el sector, lo cual incrementa la dificultad para desempeñar de la actividad educativa.

La seño Mónica Puscama, una de las docentes que dicta clases en la escuela desde hace ya 28 años, habló con El Bastón y explicó las dificultad que representa para los trabajadores de la educación: "Una gran problemática que siempre viví desde acá es el traslado. Sabemos que red Tulum se está ampliando y queremos que llegue hasta acá".

Al respecto agregó: "Con los horarios que tiene el servicio de transporte público no pueden tomarlo todos los docentes. Además algunos vienen desde la ciudad de San Juan y de Albardón, y llegan muy tarde en sus casas".

Además de remarcar las dificultades para los empleados de la institución, la docente explicó que significa un problema para toda la comunidad que habita en la localidad: "Son la principales que lo necesitan, cuando deben hacer un trámite tienen que estar todo el día o toda la mañana esperando". 

"Nosotros analizando con los docentes, teniendo en cuenta los horarios de la institución y las necesidades de la comunidad, deberían haber cuatro frecuencias en El Encón", concluyó la maestra, en representación de los trabajadores de la institución que esperan una pronta respuesta a la necesidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias