El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Un gato montes apareció en una casa de San Martín

El hecho sucedió en la madrugada de este sábado y La alertó a los vecinos de la zona. El felino ingresó en el fondo de las viviendas y mató seis aves de corral.

San Martín 25/09/2021
el b

 La madrugada de este sábado 25 estuvo llena de incertidumbre para vecinos de San Martín. En calles Belgrano y Laprida, Cristian Martínez solicitó ayuda por un particular hecho. En el fondo de su hogar se encontraba un felino de tamaño importante. No solo eso, sino que este animal salvaje había matado seis aves de  su corral.

GALLINA

Al lugar llegó personal de Policía Rural D-5, quién informó a la  División Policía Ecológica. Las autoridades policiales,  procedieron a tomar medidas de seguridad para las personas de la zona y posteriormente procedieron a la búsqueda y retención de este animal. El felino era un gato montes, que fue retirado para ser examinado por un veterinario y posteriormente permanecerá en resguardo respectivo en Parque Faunístico, según informaron desde la Policía Ecológica. 

En general, los especialistas describen al gato montés como un felino pequeño que no supera los 8 kilos en estado adulto, siendo la hembra más pequeña que el macho. Según las categorizaciones de fauna a nivel nacional, sus poblaciones no son muy abundantes en la provincia.

Por otro lado las autoridades aconsejan a la población  dar inmediato aviso al 911  ante la presencia de animales autóctonos como en este caso.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias