El Bastón El Bastón

Últimas noticias

En 25 de Mayo donaron elementos que ayudarán a personas con discapacidad

La ONG CILSA, hizo un importante aporte destinado a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Fueron beneficiadas 107 vecinos de la zona.

25 de Mayo 25/09/2021
s

Trabajar en acciones para contener e incluir a personas con discapacidad es una de las políticas públicas del Gobierno de San Juan, ejecutando diferentes herramientas permitiendo una mejor calidad vida, inserción social y laboral. Asimismo, generando conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva, promoviendo su participación activa.

En este sentido, la ONG CILSA, una entidad sin fines de lucro fundada el 14 de mayo de 1966 y tiene como finalidad promover la inclusión de las personas en muchos lugares del territorio argentino, realizó la entrega de 107 elementos ortopédicos a personas de 25 de Mayo.

“Más lejos para llegar a más” es la campaña Nacional que llevan adelante en muchas provincias argentinas y que en esta oportunidad San Juan recibió, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 107 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad, 76 sillas de ruedas y 31 elementos ortopédicos.

Tal es el caso de Gustavo Díaz (47 años) quien fue uno de las personas beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas. “Es algo muy lindo y útil para mí, porque llevaba tiempo esperando esta asistencia. Ahora podré moverme más cómodo y trabajar mejor en mi propio taller. Soy mecánico de motos y me acompañan varias personas que me ayudan, a las cuales les doy trabajo y hoy me permitirá un mejor desempeño”, comentó.

Asimismo, emocionada y entusiasmada se mostró Abril (10 años) quien recibió elementos ortopédicos y le facilitará un mejor traslado. Al respecto su mamá comentó “es una ayuda bastante grande para mi hija, para que pueda desplazarse. Estuvimos mucho tiempo esperando y ahora ella va a poder movilizarse, jugar y eso me pone muy feliz”.

Por su parte, Cristian Lambarri, director del Hospital 25 de Mayo quien recibió para dicha institución sillas ortopédicos expresó “esta donación es muy importante, porque son sillas que serán destinadas a los Centros de Salud de Casuarinas, Chimberas y el Encón. Es una ayuda muy importante para la población con este tipo de características y que nos posibilitará brindar un servicio de mayor calidad. Este tipo de intervención nos permite crecer y principalmente ayudar a la gente, que es nuestro objetivo”.

Cabe resaltar, que estos elementos son de suma importancia para las personas con discapacidad motriz, pues les permitirá trasladarse dentro de sus domicilios, a sus centros de labores, citas médicas y en su entorno social, mejorando sustancialmente la calidad de vida de cada una de ellas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias