El Bastón El Bastón

Argentina va en busca de la final del Mundial de Futsal frente a Brasil

El seleccionado argentino de futsal buscará meterse entre los dos mejores y para ello deberá vencer a la verdeamarela, en un clásico sudamericano tendrá un capítulo singular en busca de la gran final de la Copa del Mundo.

DESDE EL TABLÓN 28/09/2021
D11jxDLW6_1256x620__1

El seleccionado argentino de futsal irá en busca de la final del Mundial de Lituania 2021. Este miércoles, en un partido que quedará en la historia ante el Brasil pentacampeón del mundo.

Este domingo debió sufrir hasta el extremo para derrotar a Rusia por penales (5-4), luego de igualar 1 a 1 en el partido correspondiente a los cuartos de final. Con el triunfo, el equipo dirigido por Matías Lucuix sigue en el camino y deberá verse las aras con el nuevo conjunto verdeamarelo en el Zalgiris Arena, de Kaunas, desde las 14 horas de Argentina con transmisión por DeporTV.

Ambos seleccionados sudamericanos demostraron mucha solidez para avanzar hasta esta instancia. El combinado argentino goleó 11-0 a Estados Unidos en el debut, en lo que fue la victoria más abultada del torneo hasta el momento. Luego superó 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán. En octavos de final se midió con Paraguay, en un partido que logró destrabar a tiempo para triunfar por 6-1.

Brasil, por su parte, llega a esta instancia invicto luego de haber superado en la ronda de grupos a Vietnam por 9 a 1, a República Checa 4-0 y a Panamá 5 a 1 para alcanzar la fase de playoffs. En octavos de final se impuso por 4-2 ante Japón y en el primer turno de este domingo superó 1-0 a Marruecos para llegar a semifinales y enfrentarse a la Argentina en otro capítulo del clásico sudamericano.

La otra semifinal la jugarán los Portugal y Kazajistán, por un lugar entre los dos mejores de la Copa.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias