El Bastón El Bastón

Últimas noticias

La Dirección de la Mujer brindó un taller de violencia de género en Caucete

Se trata del conversatorio "No estas sola", en el cual se transmitieron estrategias para la transformación sociocultural, como también la promoción de derechos de mujeres y LGTBQI+.

Municipales 29/09/2021
51533870565_621b2bf860_b

En el marco de la visita del Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo", el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Mujer y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó adelante un conversatorio denominado "No estás sola".

En ese contexto, referentes de distintos sectores se reunieron para dar cuenta de la situación actual de la violencia de género, basadas en la prevención, sensibilización y concientización sobre la temática.

51532146702_aa1ba59ac3_b

Haciendo hincapié en el cambio de paradigmas para una transformación sociocultural, se brindaron estrategias como también la promoción de derechos de mujeres y LGTBQI+ en situación de violencia por motivos de género.

La charla estuvo dirigida a las mujeres y e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que participan en el espacio de Desarrollo Integral para las Mujeres y Diversidades en el departamento de Caucete, organizaciones sociales, junto con promotoras y promotores territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario.

51532944671_785fe23fdb_b

De esta manera, el conversatorio pretende sentar las bases para llevar adelante un abordaje integral territorial con perspectiva de género. Para eso brinda herramientas conceptuales y técnicas destinadas a fortalecer el trabajo de estos actores sociales.

En tanto, disertaron en la charla por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mariana Sosa; la asesora de la Subsecretaría de Abordaje Territorial en temas de Género, Paola Amato y por la provincia la directora de la Mujer, Adriana Ginestar y la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez.

Estuvieron presentes la intendenta de la Municipalidad de Caucete, Romina Rosas; la titular del Centro de Referencia de San Juan; Romina Albarracín; entre otros funcionarios de ambas carteras.

51533871655_19656c1d63_b

Al respecto, la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar puntualizó: “Desde el área pretendemos con estas charlas equiparar, alentar, acompañar en el empoderamiento de mujeres y LGTBQI+, en materia de igualdad de género y, con cada avance, este proceso de deconstrucción”.

Por otro lado, la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez destacó que “la lucha colectiva tiene como eje central la erradicación de la violencia para muchas mujeres y la comunidad LGTBIQ+. Estos abordajes territoriales nos permiten conocer la situación de cada comuna y a partir del curso, desarrollar una propuesta de abordaje sobre la violencia desde varios aspectos, pero también, visibilizando esta problemática social”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias