El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Consenso Ischigualasto se reunió con el Sindicato Médico a debatir las distintas necesidades del sector

Adecuación salarial del 45% al 50%, régimen jubilatorio del 82% móvil y la necesidad de una Ley de Carrera fueron los ejes a debatir entre los profesionales de la Salud y los candidatos a diputados nacionales.

San Juan 30/09/2021
c5b3de39-ed5b-41eb-ac95-111b83da356d

Los candidatos a diputados nacionales por Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, Susana Ocampo, Facundo Guzmán, y el referente de ADN, Martin Turcuman, se reunieron con los doctores Daniel Sanna y María González, ambos pertenecientes al Sindicato Médico de San Juan para plantear la problemática que tienen con el Estado y el ministerio de Salud pública.

En la reunión hablaron sobre la adecuación salarial del 45% al 50% teniendo en cuenta los índices de inflación que refleja el INDEC.

Otro de los ejes fue la lucha histórica del sector para que gobierno los incluya en en el régimen jubilatorio del 82% móvil, y que los médicos y médicas se sienten "discriminados" como trabajadores esenciales en relación a otros sectores de la provincia que si lo perciben como personal docente, miembros de la fuerza de seguridad y personal del poder judicial.

Por último, manifestaron la necesidad de una ley de carrera para que haya una transparencia en el ingreso y en el ascenso de los profesionales.

Desde Consenso Ischigualasto se solidarizaron con todos los profesionales de la salud y esperan "que el gobierno pueda abrir un canal de diálogo y escuchar al sector que más ayudó a combatir la pandemia".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias