El Bastón El Bastón

Coronavirus en San Juan: el 75% de la población objetivo completó el esquema de vacunación

En el marco del anuncio de la vacunación de sanjuaninos de 12 a 16 años sin comorbilidades, Salud Pública dio a conocer el status sanitario de la provincia con un panorama sumamente favorable respecto a los números de inmunización.

Coronavirus 01/10/2021
0df306eb71b0d10d39833b1018970dad_L

El Gobierno de la Provincia de San Juan y  la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, informaron en conferencia de prensa que los adolescentes entre 12 y 16 años sin factores de riesgo podrán inscribirse para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

En la ocasión, Venerando señaló que “la Provincia ha hecho una fuerte apuesta a la vacunación fundamentalmente para mejorar las condiciones epidemiológicas de la población. Hoy San Juan cuenta con el 75% de la población objetivo inmunizada. Esto es un trabajo fundamentalmente de los equipos de salud, pero sobre todo, de la ciudadanía”.

Y agregó: “Ya se han aplicado 900.000 dosis, 400.000 sanjuaninos ya completaron su esquema de vacunación y el 95% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis”.

“Estamos vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, hemos alcanzado al 65% de esa población objetivo; y también al 40% de los jóvenes de 17 años”, añadió.

“A pesar del muy buen estatus sanitario que tiene la provincia debemos seguir recomendando el uso de tapabocas y demás medidas preventivas en lugares cerrados o donde hay conglomerados de personas, como así también en los espacios abiertos donde no se respete el distanciamiento social”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias