El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Mercantiles de todo el país se reunieron para analizar la situación de los trabajadores

Alrededor de 120 dirigentes sindicales mercantiles de diversos puntos del país, entre ellos el secretario General del SECC, Oscar Williams Agüero, concretaron la "Reunión de Secretarios Generales del MMI".

Nacionales 01/10/2021
87636961-9289-4a6f-81c2-8f822b63bc8f

Alrededor de 120 dirigentes sindicales mercantiles de diversos puntos del país se reunieron ayer de manera presencial en un nuevo encuentro de secretarias y secretarios generales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y el Movimiento Mercantil del Interior (MMI).

La cita tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata y fue encabezada por el subsecretario general de la Federación, José González (en representación del titular de la entidad que comanda Armando Cavalieri), quien pidió por la unidad gremial.

0090-768x510

“La importancia es que la dirigencia mercantil exprese las inquietudes y problemas de los trabajadores; es importante escucharnos entre todos y exaltar el trabajo en unidad como herramienta fundamental, porque sin unidad no puede haber futuro”, detalló el dirigente.

La «Reunión de Secretarios Generales del MMI» contó además con la participación del secretario General del SECC (Sindicato Empleados de Comercio de Caucete), Oscar Williams Agüero. 

0089

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, destacó la importancia del encuentro y brindó total apoyo al sector. Por otra parte, el titular de la obra social Osecac, Carlos Pérez, brindó un informe de situación y recopiló diversas inquietudes y preocupaciones de las y los secretarios generales, que se pusieron sobre la mesa en el debate.

Al respecto, González subrayó esta participación por la centralidad que tiene recoger los reclamos y necesidades en distintos puntos del país y recalcó que “esperamos que juntos sigamos encontrando soluciones en cada lugar del país”.

Por último, el segundo de Cavalieri hizo hincapié en la importancia de la asistencia y participación de tantos dirigentes y remarcó que “escucharlos a todos fue más que importante para que continuemos buscando las mejores respuestas en cada lugar”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias