El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Inauguraron la nueva dependencia policial en Villa Independencia

La Unidad Operativa fue instalada en calles San Lorenzo y Antonio Torres con el fin de reforzar la seguridad en este localidad y zonas aledañas.

Caucete 01/10/2021
51540027665_8b56393f36_b

Este viernes, la intendente de Caucete, Lic. Romina Rosas, recibió al secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, en lo que fue la inauguración de una nueva dependencia policial en el departamento Caucete. La misma está instalada en Villa Independencia, en calle San Lorenzo y Antonio Torres, con dependencia orgánica de la Departamental 6 – Este, para ampliar la cobertura de seguridad y prevención en la zona.

En la nueva dependencia, la Policía de San Juan destinó, según resolución 1546, catorce efectivos capacitados y movilidades en este punto estratégico para la zona.

51538316557_4bd04dcb7f_b

Ante los vecinos de la zona, Munisaga destacó estar cumpliendo un compromiso asumido “desde el primer momento de la gestión. No solo dotar de recursos en las zonas más urbanas sino también en distintos puntos del departamento para dar esa respuesta a los vecinos”.

El titular de la cartera de Seguridad señaló que la intendenta está permanentemente atenta atendiendo los servicios del departamento pero también “busca y se preocupa para lograr ese trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y atener lo que son competencias más integral como es la seguridad”.

51538315917_1b8bb9aa4e_b

Munisaga aseguró que con la intendenta “se está generando un cambio en la seguridad del departamento, con la inauguración de nuevas dependencias, con un Comando Radioeléctrico dotado de personal, movilidades e infraestructura para que los cauceteros tengan las mejores condiciones de seguridad. Con el trabajo que llevan adelante los efectivos de la Comisaría 9°, la Departamental y la Brigada de Investigaciones”.

Por último, señaló que con toda la inversión que con el “apoyo e impulso del gobernador Sergio Uñac, estamos invirtiendo en tecnología, reforzando el despliegue de cámaras de seguridad que coadyuvan con el trabajo que hace la fuerza policial”.

3eabe609-b120-44f5-8388-f4b66389bfd8

Por su parte, la intendente Romina Rosas, comenzó agradeciendo la presencia de las autoridades provinciales para luego mencionar que el pedido de los vecinos fue constante “y hoy, históricamente, estamos inaugurando esta unidad operativa para dar respuesta a esos pedidos de los vecinos”.

La Jefa Comunal destacó que desde que comenzó su gestión, trabaja en estrategias que fortalezcan la seguridad “siempre pensando que las competencias municipales no son solo alumbrado, barrido y limpieza sino que también tenemos responsabilidades sobre la seguridad, la salud, la educación, las viviendas y por eso estamos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial gestionando sobre estas temáticas”.

Rosas aseguró que la municipalidad tiene la obligación de promover la seguridad a nuestros ciudadanos “y lo logramos a través del trabajo conjunto y del esfuerzo enorme de la secretaría que va buscado responder a cada uno de nuestros planteos y sugerencias”. Para finalizar, la intendenta reforzó el compromiso con los vecinos para “ir solucionando las problemáticas que tiene la comunidad”.

dee155c9-4a37-429a-ace5-0a3246c833d6

Por su parte, el Crio. Gral, Luis Martínez, resaltó que el objetivo del despliegue territorial con la inauguración de esta nueva unidad operativa “fortalece las estrategias de seguridad para el Departamento”. Agregó que en la actualidad, la seguridad pública hay que entenderla “trabajando en forma coordinada con los demás actores, con los que tienen responsabilidad con el ciudadano”.

El jefe de Policía de San Juan, por último, recalcó: “La gestión de Sergio Uñac dio la posibilidad de fortalecer en equipamiento a la Policía de San Juan, dotándonos de recursos de última generación y de recursos humanos, capacitados constantemente, que están al servicio de la comunidad”.

51540029110_66e0bab2a8_b

De la inauguración participaron además los subsecretarios, de Seguridad, Abel Hernández, y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; el diputado provincial, Gustavo Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Caucete, Juan Escobar, el subjefe de Policía, Crio. Gral. Néstor Álvarez, autoridades municipales y policiales, e invitados especiales.

MIRÁ LA NOTA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias