El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Entregaron herramientas y equipamiento de trabajo a emprendedores sanjuaninos

El programa tiene por objetivo generar una fuente genuina de trabajo, fomentando a través del apoyo económico a todos los emprendimientos basados en la economía popular y social, brindando además asistencia técnica y capacitaciones.

San Juan 01/10/2021
51540189310_2a05b3360d_b

El Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales consiste en la entrega de insumos, herramientas y/o equipamientos a emprendedores, pero fundamentalmente a quienes se vieron afectados por la pandemia y a todos aquellos que decidieron apostar por la economía social permitiéndoles fortalecer los proyectos productivos o servicios que brindan los emprendedores de San Juan.

Dicho programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene por objetivo generar una fuente genuina de trabajo, fomentando a través del apoyo económico a todos aquellos emprendimientos basados en la economía popular y social, brindando además asistencia técnica y capacitaciones.

En este marco, el Estado provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, entregó maquinarias, herramientas e insumos en un total invertido de más de $25.000.000 millones de pesos a emprendedores sanjuaninos.

En esta oportunidad, los beneficiarios recibieron hornos pizzeros, amasadoras, freidoras, máquinas de coser y overlock, sublimadoras, entre otras herramientas que facilitarán la tarea, permitiendo un aumento en su producción como también del autoempleo sostenible.

51539263226_9b015cafbc_b

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó: “Estas políticas públicas se pueden concretar y canalizar. Potencia la actividad productiva que vienen realizando o que van a emprender muchas sanjuaninas y muchos sanjuaninos es gracias a un Estado nacional y provincial que están presentes, entregando herramientas en un contexto de pandemia, pero genera un accionar, potenciando así el trabajo”.

Por su parte, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, consideró que “entregar estos equipos es un avance en materia de políticas públicas, porque esto habla de una oportunidad, una posibilidad de trabajo o autoempleo para muchas personas, donde hoy podemos entregar herramientas de trabajo en los 19 departamentos de San Juan gracias a un Estado comprometido”.

Seguidamente el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, agregó: “Para nosotros esta entrega tiene un significado muy importante porque habla de un Estado presente, que da soluciones. Estas herramientas vienen a mejorar la calidad de vida de muchas personas, pero también de familias donde será su propia fuente de trabajo”.

En la ocasión acompañaron: la responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Albarracín; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; la directora de Asuntos Previsionales del Ministerio de Gobierno, Sonia Ferreyra; la titular de la Gerencia de Empleo de San Juan, Silvia Pérez; la secretaria de inclusión por el departamento de Rawson, Laura García y demás funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias