El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Un interno del Penal de Chimbas se cosió la boca para no declarar en su juicio

A pocos días del debate oral y público que lo tiene en la mira, un sanjuanino que permanece en el Servicio Penitenciario Provincial sorprendió a las autoridades con la auto mutilación.

San Juan 01/10/2021
IMG-20200928-WA0122

Un sujeto que permanece detenido en el Penal de Chimbas, acusado de robo agravado junto a un cómplice, debió ser asistido con urgencia luego de que descubrieran que se había cosido la boca y el detalle no resulta menor, ya que el lunes tiene previsto el juicio en su contra. 

Se trata de Axel Hernán Rojas, quien está tras las rejas después de haber quedado al descubierto por un ilícito que sucedió el 9 de octubre de 2019, cuando ingresó a un vivienda junto a un cómplice y perpetró el delito. Por la mutilación que él mismo se produjo, la fecha del debate oral y público podría verse afectada y por ello desde la Justicia esperan por el informe del Servicio Penitenciario. 

Como símbolo de no querer decir ni una palabra, quizás, el reo tomó la decisión de sellarse de alguna manera los labios. Sin embargo, fue asistido por personal médico que le quitó las puntadas y ahora estaría fuera de peligro alguno. 

47994318416_6c887257cb_b

Rojas está imputado en la causa por robo agravado por efracción junto a otro detenido, Pablo Ezequiel Rodrigo, en perjuicio del propietario de la vivienda a la que asaltaron, de apellido Arias. 

Este lunes, a las 9 de la mañana, estaba dispuesto el comienzo del juicio en la Sala I de la Cámara Penal. Tal vez fue la fecha lo que lo motivó a dañarse de esa manera, ya que según señalaron fuentes de Tribunales este tipo de situaciones suelen pasar. En otras oportunidades, dijeron, han habido internos que se tragaron objetos para evitar el proceso. "Hacen eso porque buscan generar alguna sensación en quienes tienen que definir su destino", comentó una fuente. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias