El Bastón El Bastón

Últimas noticias

9 de Julio vive la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario

Hasta el 10 de octubre la comunidad católica vive días de oración, misa y fe entorno a la patrona del departamento.

9 de Julio 03/10/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
comuniones

Bajo el lema: "María llévame hasta tu hijo Jesús", la comunidad católica de 9 de Julio, vive las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario. La parroquia ubicada en Diagonal San Martín y Sarmiento, en la Villa Cabecera, espera a sus creyentes desde las 20 para rezar el rosario y a las 20:30 la misa. 

Las celebraciones comenzaron el viernes uno de octubre y se extenderán hasta el diez de este mes con una fiesta. El lunes 4, rezarán por las vocaciones y las comunidades invitadas son las de la Medalla Milagrosa y San Cayetano.  El martes 5 está destinado para pedir por las personas enfermas, y por los vecinos que componen el Barrio Senderos del Oeste y la comunidad de San Roque. 

las de

El miércoles 6 es el turno de los vecinos cercanos a la gruta de la Sagrada Familia y Santa Rita, en esa oportunidad la celebración eucarística estará destinada a los matrimonios. El jueves 7, el día de la patrona del Rosario, reciben la visita de Gianna Beretta Molla, y al terminar la misa habrá una procesión alrededor de la Plaza Independencia. 

El viernes 8 rezan por la patria, junto a la imagen de la Virgen de Lujan, y se invita a los vecinos del barrio Palmares. El Sábado 9, a las 9:30,será la popular bicicleteada, en la que grandes y chicos, transitan las calles de la Villa Cabecera junto a la imagen, el color y la festividad se harán presente en esa tradición. Al rosario y la misa la comunidad invitada es la de Las Chacritas, con la patrona de la zona, Santa Rosa de Lima. 

El domingo 10, será un día muy especial , que comenzará con las  primeras comuniones, a las 10 de la mañana. Posteriormente será la misa en Latín a las 11:30. Las celebraciones continuarán a las 18, con la procesión por las calles del Oeste de la Villa Cabecera, la misma terminaría a las 19:30 para darle lugar a la celebración de la santa misa y al finalizar un acto cultural con la presencia de academias de danzas folclóricas, cantantes departamentales y provinciales, además de la venta de comidas y el sorteos. 

La fe, los pedidos y las creencias de un pueblo se movilizan en esta novena departamental en honor a Nuestra Señora del Rosario 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias