El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Whatsapp, Instagram y Facebook registraron una caída del servicio en todo el mundo

Las redes permanecieron inactivas desde las 12:30hs de Argentina. En Twitter, estallaron las quejas y los memes.

Internacionales 04/10/2021
9bfd9db7-8fb6-4637-bee2-68e9caecee98

Apenas pasadas las 1hs.30, el servicio de mensajería instantánea Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram (todas propiedad de Facebook) registraron una caída en países como Argentina, Brasil y España, y los usuarios especulan con que la falla es a nivel mundial.

Downdetector, plataforma que registra los reportes de fallas y caídas de sistemas en tiempo real, informó más de 5.000 mil episodios de cortes a los pocos minutos de conocerse los problemas.

El periodista del New York Times, Ryan Mac, informó vía Twitter que la caída de Facebook también tiene repercusiones al interior de la empresa: están fallando las plataformas de comunicación y algunos empleados no pueden ingresar al edificio porque no andan las puertas de acceso.

 “No solo los servicios y las aplicaciones de Facebook están inactivos para el público, sus herramientas internas y plataformas de comunicación, incluido Workplace, también están fuera de servicio. Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto es el equivalente a un “día de nieve” en la empresa”, tuiteó Mac. Según publicó el mismo medio, hay un equipo de expertos en una de las oficinas centrales de California tratando de resetear el servidor de forma manual.

La situación provocó quejas de los usuarios en otras plataformas, como por ejemplo Twitter, que se encuentra activa y se pobló de memes burlándose de la situación.

Los mejores memes en Twitter:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias