El Bastón El Bastón

Últimas noticias

En el Día Nacional del Ave, Ambiente liberó casi 100 ejemplares que se encontraban en cautiverio

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Conservación, realizó una importante liberación de aves recuperadas en operativos en manos de cazadores furtivos en todo el territorio provincial.

San Juan 05/10/2021
4a410bdce162baa710327bf61b15e17e_XL

En una importante fecha a nivel nacional, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó la liberación de 100 aves que fueron rescatadas por agentes de conservación en operativos ejecutados en toda la provincia.

Gracias a la liberación volvieron a volar libremente 95 aves de las especies benteveo, diuca, jilguero, cabecita negra, mistos, corbatitas, piquito de oro y comesebo.

51555107696_ee23b945af_b

El proceso de recuperación de las aves que fueron atrapadas por cazadores, comienza al momento del operativo, una vez que se rescata el ave, esta es trasladada de forma inmediata al Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde son atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario.

Allí reciben todos los cuidados necesarios, y son rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura.

En forma conjunta la Secretaría de Ambiente y el Faunístico, liberan las aves rescatadas en operativos que se encuentren en óptimas condiciones para volver a su hábitat natural.

Las liberaciones se realizan cuando las aves se encuentran en óptimas condiciones para poder encontrar alimento con mayor facilidad y por sus propios medios, las aves no pueden ser liberadas en cualquier zona, sino que el regreso a su hábitat debe realizarse según la región a la que pertenezca cada especie.

51554313892_a1a012b0c0_b

Día Nacional del Ave

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 1.000 especies de aves, de las cuales, 120 se encuentran en un estado de conservación comprometido.

La organización Aves Argentinas en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de octubre como “Día Nacional del Ave”, con el objetivo de promover una fecha para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de estas especies en nuestro país.

La elección de la fecha está destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias