El Bastón El Bastón

Anunciaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Lotes de Álvarez

La intendenta Romina Rosas junto a la ministra de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, firmaron un convenio que garantiza la la obra de construcción del nuevo Centro de Salud Virgen de Guadalupe.

Caucete 06/10/2021
32a3638ce168ceaee95d7c147ff017bd_L

Con la firma de convenio entre la Municipalidad de Caucete y el Ministerio de Salud Pública, la intendenta Romina Rosas junto a la ministra de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, anunciaron la obra de construcción del nuevo Centro de Salud Virgen de Guadalupe, ubicado en los Lotes de Álvarez, localidad de El Rincón, que garantizará el acceso a nuevos servicios ampliados para los casi 5000 habitantes de la zona. Cabe destacar que las instalaciones médicas funcionan en un sector de la capilla advocada a Nuestra Señora de Guadalupe.   

Para la ocasión, se rubricó la cesión del terreno donde se construirá el nuevo centro sanitario, donado por la vecina María Mercedes Oviedo, propietaria del inmueble que desinteresadamente colaboró para que todos sus vecinos puedan tener un edificio acorde a los requerimientos de las prestaciones de salud. 

Para la ocasión, la Jefa Comunal destacó el compromiso de María Mercedes. “Esto es un esfuerzo entre todos, lo público y lo privado, el ministerio de Salud, municipio y los vecinos que están interesados en que Caucete crezca”, expresó.

A su vez, la ministra realzó el trabajo mancomunado entre ambos organismos por el bien del departamento. “Siempre que la salud lo ha necesitado, hemos contado con el apoyo de este municipio y de esta intendenta”, recalcó. 

El convenio firmado dictamina que el municipio se encargará de realizar el desmalezamiento del terreno dejando en estado óptimo para la futura obra, además de realizar la tramitación del inmueble donado, mientras que la cartera sanitaria junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos se encargarán de gestionar los fondos para la construcción del futuro centro de salud. 

Esta futura obra, de 300 metros cuadrados, albergará servicios tales como un área de enfermería, consultorios de ginecología, clínica médica, medicina familiar, área de atención primaria de la salud, farmacia y administración que contará con la historia clínica digital de cada paciente que se atenderá allí.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias