El Bastón El Bastón

Últimas noticias

"Mis Primeros Mil Días" llega con un Espacio Amigo de la Lactancia a San Martín

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, junto al intendente Cristian Andino, firmaron un acta acuerdo de adhesión al programa Mis Primeros Mil días y dejaron inaugurado en la sede municipal el Espacio Amigo de la Lactancia N° 21.

San Martín 10/10/2021
a989506f1363e257d37f0559a89d1757_L

En sede de la Municipalidad de San Martín, las autoridades sanitarias junto a las autoridades municipales del departamento realizaron la firma acuerdo de adhesión por parte de la municipalidad al programa Mis Primeros Mil días en San Juan y se comprometen a trabajar en la colaboración y cooperación para lograr la factibilidad, viabilidad y sustentabilidad de las políticas de salud en el departamento, como también desarrollar una estrecha relación de intercambio de programas, capacitaciones, acciones, conocimientos, experiencias y capacidades, con el objeto de brindar una plena política de salud municipal en la comunidad.

Luego de la firma del acta, las autoridades se trasladaron a inaugurar el nuevo Espacio Amigo de la Lactancia, ubicado en planta baja para que sea utilizado por el personal de la municipalidad que se encuentre en periodo de lactancia.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, destacó el compromiso del intendente Cristian Andino y señaló que “acompaña permanentemente la gestión de salud y eso es muy importante, porque solos no podemos, es fundamental contar con equipos interdisciplinarios, intersectoriales, porque eso hace que mejoren cada día los indicadores, lo que se traduce en una mejor calidad de vida".

“Encontrar la calidez, el afecto, la voluntad y el compromiso en una persona como el intendente, y que además todo el departamento acompañe las acciones de salud, es un gran orgullo y realmente un beneficio para todos”.

Asimismo, agradeció a toda la comunidad de San Martín por el apoyo que ha brindado durante todo este tiempo de pandemia, y al personal de salud, por el trabajo incansable que ha venido realizando

“Todos en cada lugar, en cada espacio que les ha tocado ocupar, han sido incansables trabajadores para mejorar la calidad de atención y tratar de evitar mayores riesgos en este querido departamento”. También agradeció el trabajo de materno infancia y del equipo de 1.000 días, que ha dejado plasmado su trabajo en este departamento, son un orgullo como provincia, que la iniciativa mil días se haya implementado a nivel nacional y que todos los chicos tengan las mismas posibilidades, es un gran orgullo para el gobernador Sergio Uñac y para todos nosotros como sanjuaninos.

“Este Espacio Amigo de la Lactancia, el número 21, es un nuevo espacio para generar un lugar y un ambiente adecuado para que la madre pueda amamantar a su hijo, realmente es fundamental, para mejorar el vínculo entre la madre y el niño es muy importante contar con este lugar, se los agradezco como mujer, como mamá porque seguro que las trabajadoras que tengan un bebé o que estén embarazadas, y necesiten de este espacio van a tener un lugar para brindar esa calidad que debe ser la lactancia materna".

Por otro lado el intendente Cristian Andino, manifestó: “Tenemos un gran compromiso con la gestión de salud, porque el Municipio no es sólo alumbrado, barrido y limpieza, sino que se tiene que involucrar en absolutamente todos los temas que hagan a una mejor calidad de vida de los vecinos y en ese sentido, la salud es lo prioritario”.

“En todo lo que podamos colaborar y aportar, en esta estrategia y este gran trabajo que vienen realizando por la salud de los sanmartinianos, lo vamos a seguir haciendo”.

“Esta es la muestra del compromiso que tenemos, con el inmenso orgullo y honor de haber estado entre los primeros 14 municipios de toda la Argentina en certificar como municipio saludable. Eso refleja el compromiso de este intendente y de todo el equipo que me acompaña y que trabaja fuertemente para gestionar la salud en el departamento”. Agradezco al Jefe de zona sanitaria, a la directora del hospital y a todo el equipo de salud que trabaja para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Estuvieron presentes en el acto, el Secretario Técnico, Dr. Isidro Putelli, la Directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, el Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, la Directora del Hospital Stella Molina, Dra. Beatriz Espejo, la referente del Programa Provincial de Lactancia Materna, Lic. Cintia Garramuño, el equipo de Mil días: Lic. Silvina Dohmen, Julieta Quinteros, Pamela Femenia, además el Director de Acción Social de la Municipalidad de San Martin, Edgar Orozco Mercado, la Jefa de Área Pragmática de San Martín, Dra. Patricia Ramos, la Directora del Hospital de Caucete, Dra. Sandra González y el Jefe de Área Programática de Enfermería, Lic. José Ariza.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias