El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Fuertes declaraciones de la Izquierda al oficialismo y oposición

En una charla abierta Cristian Jurado expresó que ni el Gobierno actual ni Juntos por Cambio han llevado acciones para los productores.

Legislativas 2021 11/10/2021
68da2685-e398-46b9-b760-142f7fd44b1b

Después de una concurrida charla abierta en Trinidad, los candidatos del Frente de Izquierda Unidad realizaron las siguientes declaraciones sobre el tema de la semana: la oposición decidió no dar quórum en la cámara baja de diputados.

Cristian Jurado, primer candidato a diputado nacional, expresó que, "las acusaciones cruzadas entre el gobierno de Uñac  y Juntos por el Cambio por el tema viñateros se visualiza como pura pirotecnia electoral. Ninguno de los dos, a lo largo de sus mandatos, ha llevado a cabo acciones propicias por los pequeños y medianos productores".


Además agregó, "la crisis en la que éstos últimos están inmersos se profundiza a diario debido al regateo del agua de riego, poniendo el peligro la producción y los campos".

"La provincia requiere de un cambio en la matriz productiva. Hay que garantizar el agua para los pequeños productores y para la población. Prohibir la megaminería contaminante y realizar 
una reforma agraria para garantizar la soberanía alimentaria, produciendo todo lo que la sociedad realmente necesita", sentenció el primer candidato a diputado nacional. 

Por último, Mary Garrido, segunda candidata, expresó:"Comenzamos una campaña de recorrida por los departamentos, alertando sobre el camino elegido por Uñac y el PJ. Continuar este proyecto político de profundización de la megaminería en el contexto en el que nos encontramos, es un negocio para pocos, mientras la mayoría de la población sanjuanina es pobre.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias