El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Realizarán una misa al cumplirse un año del crimen de Alejandro Guerra

La familia del joven asesinado en 9 de Julio, vuelve a reclamar justicia y cuentan en que situación está la causa en la que hay dos implicados, uno de ellos procesado con prisión perpetua.

9 de Julio 12/10/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
d228e249-1646-4357-b9a5-73ce506155e6

El 15 de octubre se cumplen 365 días del asesinato de Alejandro Guerra, ese día marcado por el dolor y en el que comenzaría el pedido de justicia para la familia Guerra. El cinco de junio, a través de los medios de comunicación, la familia del joven nuevejulino, recibió la noticia de que el juez de la causa, procesó al acusado Tobías Zárate Quiroga. Para el magistrado, hay pruebas suficientes que demuestras que él, junto a el "Tevi" (A.E.M., 17 años), robaron y mataron al Alejandro Guerra, que fue degollado de 15 puntazo.

El hecho sucedió en  un descampado en Las Chacritas y conmociono a todo San Juan. Guerra tenia solo 31 años, había ido a un cumpleaños, en su moto Appia 150 cc  y no había regresado a la casa que compartía con su padre Walter. El joven debía tomar una medicación cada 12 horas, y la preocupación fue en aumentado a medida que pasaban las horas.  Un día y medio después de comenzada su búsqueda, fue encontrado en inmediaciones al Barrio Chacritas, cerca de la única fabrica de la zona. Según detalla la pericia, lo habían degollado dejándole un tajo de 11 centímetros en su cuello, y en su cuerpo el médico detectó unas 15 puñaladas. 

Diferentes pistas señalaban a los dos jóvenes, que eran conocidos de Guerra. El "Tevi" es investigado en la Justicia de Menores, pero Zarate fue procesado con prisión perpetua. El juez de Instrucción Guillermo Adárvez, imputó al joven de 19 años por los delitos de robo agravado por el uso de un arma, por homicidio criminis causa,(por matar para ocultar el robo de la moto y el celular de Guerra y asegurarse la impunidad). La pena para este tipo de crímenes es la perpetua. 

La familia Guerra espera y pide la pena máxima para los imputados. "Esperamos la fecha del juicio y que sea el año próximo, nunca dejamos de pedir justicia, le pedimos a la gente que no se olvide que hubo un asesinato, que no se olvide quienes fueron y que la hay más implicados que están libres, queremos que reciban perpetua", dice Gabriela, hermana de Alejandro, a día de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. El viernes 15, la  familia Guerra participará de una misa por el primer aniversario, a la que invitan a los amigos del joven. La misma será a las 19, en la capilla de Santa Rosa de Lima, en Las Chacritas ( Ruta 20 Km 13).

Los días pasan sin la presencia de Alejandro, lo que no pasa es su recuerdo, el dolor y el pedido de justicia de la familia Guerra, ante tan cruel asesinato en 9 de Julio.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias