El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Encontraron botellas de alcohol en el auto del fallecido en el siniestro vial en Caucete

La fiscalía investiga si las bebidas fueron consumidas en ese momento, o si ya estaban desde hace tiempo.

Policiales Caucete 12/10/2021
31464a01-bd34-4010-a0cd-2bd092538783

Nuevas pericias se dan a conocer del trágico siniestro ocurrido el último sábado en Caucete, donde desafortunadamente Cristian Fabián Brizuela, oriundo de San Luis, murió. Aparentemente, en el auto Toyota Corolla que manejaba Brizuela encontraron recipientes de bebidas alcohólicas; según expresaron los investigadores.

A partir de este dato, la justicia investiga si el conductor iba en estado de ebriedad. A Brizuela ya se le realizó la autopsia correspondiente, pero todavía el resultado de su dosaje no fue confirmado, estaría en los próximos días explicaron desde Tribunales.

Con respecto a los recipientes que encontraron en el interior del Toyota Corolla dijeron que fue una botella de fernet y una lata de cerveza -líquido que habría estado volcado en el interior del vehículo-. La fiscalía está investigando si estas bebidas fueron consumidas en ese momento, o si ya estaban desde hace tiempo. La confirmación la dará a futuro el resultado del dosaje.

El camionero que estuvo detenido hasta el último domingo por la tarde, Miguel Ángel Lobos, no estaba ebrio y tampoco dio positivo en otras sustancias. Además, la fiscalía informó que manejaba a su velocidad permitida y circulaba de forma reglamentaria. Las primeras pericias indicarían que la culpa fue del fallecido Brizuela, conductor del auto Toyota Corolla.

En el auto Toyota Corolla iban dos personas: el fallecido, Cristian Fabián Brizuela y su pareja, Lorena Beatriz Quiroga. Esta última terminó internada en el Hospital Rawson y desde este lugar informaron que la mujer fue dada de alta el lunes. Las lesiones que sufrió esta mujer fueron traumatismo de tórax y cráneo, ambos leves.

Brizuela -conductor- fue el que recibió todo el golpe del camión Scania. Aparentemente el Toyota Corolla debía dejar el paso al camión, pero invadió el carril de calle La Plata (por el cual circulaba el vehículo de mayor tamaño) intentó doblar al Sur y el camión que iba de Sur a Norte lo impactó. Brizuela quedó atrapado en el interior del auto. Bomberos lo rescataron, fue enviado al hospital y falleció.

Investigadores aseguraron que el caucetero, conductor del camión, no cuenta con antecedentes. Personal de la UFI Delitos Especiales Nº1 a cargo del doctor Iván Grassi sigue con la investigación correspondiente del hecho.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias