El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Continúan las aplicaciones aéreas para combatir Lobesia Botrana en el Este de San Juan

Con un área comprendida de 25.000 hectáreas, finalizan los trabajos en Caucete, 25 de mayo, 9 de julio y Sarmiento.

San Juan 13/10/2021
6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informó que este miércoles finalizan las aplicaciones aéreas con insecticidas, como parte de las acciones previstas en la campaña 2021/22 de lucha contra la Lobesia Botrana o polilla de la vid.

Las tareas se cumplimentaran hoy en los departamentos de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Sarmiento en un total de 25.000 hectáreas.

El servicio de tratamiento en esta primera etapa implica la utilización de un producto específico para la plaga registrado y autorizado por Senasa, que es amigable con el ambiente y es realizado  por una empresa con gran experiencia en los cultivos de vid y habilitada según la Ley de Agroquímicos Provincial 551-L.

Las  aplicaciones se realizan sólo en fincas específicas, quedando exentos de este operativo los sectores urbanos y residenciales.

Cabe destacar que el personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal y Animal son los encargados de controlar y supervisar las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), para de esta manera  evitar derivas a zonas adyacentes.

Recomendaciones para la población y el sector productivo

  • Cubrir todo tipo de fuentes de ingestión de agua.
  • Tapar piqueras de las colmenas a aquellos que las posean y en caso de tener personal a su cargo.
  • Suspender momentáneamente los trabajos y reingresar al lote luego que la pulverización haya secado.

Informes: Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos. Av. Benavidez 8000 oeste, Rivadavia. Teléfono 4265224. Mail: [email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias