El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Golpeó a su pareja, lo liberaron y deberá cumplir condena fuera de la cárcel

El juez resolvió condenar al imputado a 7 meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento al domicilio y en la vía publica, prohibición de contacto por cualquier vía.

25 de Mayo 13/10/2021
comisariAA10MA

Este miércoles se resolvió la condena que deberá cumplir un sujeto imputado por violencia intrafamiliar y de género en 25 de Mayo.

Todo ocurrió minutos después de las 22hs del pasado domingo, cuando un sujeto de apellido Ruarte (69) arribó a su domicilio sobre calle La Plata en visible estado de ebriedad luego de consumir bebidas alcohólicas, según informó la UFI CAVIG. Al llegar, comenzó a discutir con su pareja, una mujer de 44 años a quien, después de que la discusión se elevara de tono, se acercó por atrás de la humanidad de la denunciante y le pegó una fuerte cachetada en la cabeza a la altura del cuello, todo en presencia de la hermana del agresor que estaba de visita en el lugar.

La víctima tras la agresión salió del inmueble a llamar a la Policía. Se hizo presente personal de comisaría 10ma y, posterior a escuchar el relato de ella, aprehendieron a Ruarte mientras daban a aviso al Ayudante Fiscal. Sabiendo todos los pormenores del caso, este inicia el procedimiento especial de Flagrancia.

Este miércoles el juez resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado 7 meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento al domicilio y en la vía publica, prohibición de contacto por cualquier vía.

Además se ordenó el traslado de la víctima al Hogar Aurora, para lo cual las autoridades de dicha institución deberán constituirse en el domicilio con personal policial a fin de que se labre el acta correspondiente. Dar intervención a la Dirección de la Mujer a fin de que brinden atención y contención a la víctima. Asistencia obligatoria de abordaje terapéutico para brindar terapia por adicción al alcohol para el Sr. Ruarte José Daniel.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias