El Bastón El Bastón

Confirmaron dónde se construirán los futuros barrios y hospital de Caucete

La intendente de Caucete pasó por Entre Cortados y detalló la locación de las nuevas obras, entre ellas, un barrio con 500 viviendas y el nuevo nosocomio de los cauceteros.

Caucete 15/10/2021
DSC_0459

Este miércoles, la Intendente de Caucete, Romina Rosas, pasó por Entre Cortados en lo que fue el inicio de la Segunda Temporada del programa de política que en esta ocasión se trasladó al Espacio Desarrollo Integral de las Mujeres y Diversidades.

La Jefa Comunal contó detalles sobre su persona, educación, carrera política, y además dejó algunos anuncios sobre nuevas obras para el departamento en las que está abocada su gestión.

Entre los títulos que dejó en su paso por el programa, adelantó que están pensando en la construcción de 500 nuevas viviendas para el año próximo, en las cuales el gobernador Sergio Uñac ya se ha comprometido. "Estamos involucrados en políticas habitacionales. las gestiones anteriores la miraban de reojo porque no era competencia municipal. Pero yo tengo que velar por a calidad de vida de los cauceteros", sentenció Rosas.

Al respecto, explicó que el complejo habitacional se levantaría en los terrenos ubicados por calles Paula Albarracín y Juan José Bustos. Además, aseguró que en esta ocasión se apuntará a la población de clase media, que esperan vivienda desde hace tiempo y "a familias que alquilan y no pueden tener su vivienda".

Por otra parte, la licenciada adelantó que se sigue trabajando, en conjunto con el Gobierno provincial, para poder hacer realidad la construcción de un nuevo hospital en el departamento: "Nosotros vamos a ceder un terreno municipal que está abandonado, y qué mejor que lo podamos usar para un servicio de salud como los cauceteros nos merecemos".

En cuanto a la repavimentación de las arterias del departamento, explicó que la comuna ya tiene un convenio firmado y el dinero destinado para el asfalto "necesitamos el OK de la empresa y de OSSE".

Sin embargo, agregó: "decidimos desde el municipio que se va a hacer bacheo porque necesitamos que se acomode la tierra y se compacte como corresponde". Frente a ello argumentó que si no se lograr una buena compactación previa a la repavimentación, el asfalto puede ceder e implicaría una perdida de dinero y tener que volver a ejecutar la obra.

Además explicó que desde la empresa encargada de la obra de Renovación del Sistema Cloacal estiman que el grueso de la obra estaría terminado a fin de año. Sobre ello indicó: "Es una obra necesaria inmensamente importante y difícil, que sabemos que implica molestias. Pero nosotros tuvimos como eje de campaña y en esta gestión, no mirar de costado estas problemáticas ".

Durante la entrevista, la intendente también dio detalles sobre otras áreas en las que la Municipalidad de Caucete está trabajando, principalmente en materia deportiva, con la construcción del estadio y la ciudad deportiva, como así también en educación y la posibilidad de tener nuevas tecnicaturas en el departamento.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

 

Te puede interesar

5cf74ace-3881-4602-bf78-7a18a9413397

Marayes celebra su 126° aniversario

Caucete 24/11/2021

La localidad caucetera emplazada a la vera de las rutas 510 y 141, que creció gracias al ferrocarril y ser un pequeño polo minero fue fundada un día como hoy en 1895.

Lo más visto

Boletín de noticias