El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Rosalva, la mujer que representará a los adultos mayores de Caucete

Entre siete candidata, la madre y abuela de 65 años, fue la elegida para lucirse en la fiesta provincial del próximo martes 19. La segunda anfitriona es María Isabel Castro.

Caucete 16/10/2021
reina

Caucete eligió a su nueva Anfitriona del Adulto Mayor, en consonancia con las nuevas disposiciones del cambio de figura para brindarle un papel más protagónico y preponderante a la mujer.

La elección se realizó en el salón Cultural Samuel Goransky, con la presencia de la intendenta Romina Rosas; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y Marcelo Trujillo, secretario del Sindicato de Telecomunicaciones, ambos candidatos a diputados del Frente de Todos.

Con siete candidatas, el jurado escogió a Rosalva Moreno, de 65 años, como la flamante Anfitriona del Adulto Mayor, estrenando esta nueva figura y quien representará al departamento en la elección de Reina del Adulto Mayor el próximo 19 de octubre. En segundo término y nueva Anfitriona Segunda del Adulto Mayor es María Isabel Castro, de 81 años.

vr

Destacamos a todas las participantes que se lucieron durante la elección: Rosalba Moreno, Silvia Ortega, María Isabel Castro, Benita Figueroa, Margarita Brizuela, Juana Mercedes Segovia de Gamba y Rina Elizondo. 

Esta elección tiene como objetivo visibilizar el rol activo y saludable de las personas mayores de San Juan, revalorizarlas y que la coronada sea vocera de los intereses y necesidades de este grupo humano. La anfitriona tendrá como tarea promover el reconocimiento, el goce y el ejercicio de todos los derechos de las personas de este rango etario.

Rosalva es madre de 5 hijos y vive en el B° Ruta 20. Durante su juventud realizo diversas actividades en las que aprendió peluquería y hoy, como pasatiempo, realiza manualidades y pintura, además es maestra de Artes Industriales. Es bailarina de folclore en la Academia Eco de Santa Lucia y del Grupo de Adultos a Mayores de Nuestra Tierra. 

tt

María Isabel Castro, la segunda Anfitriona, vive en el barrio Cooperativa Municipal y es madre de un hijo. En su juventud fue jugadora básquet en Centro Impulso, también práctico otras disciplinas como atletismo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias