El Bastón El Bastón

El Frente de Izquierda pasó por Caucete con una cargada agenda dedicada a las mujeres

Con la separación Iglesia-Estado como eje central de la charla, con cauceteras y cauceteros se reunieron con la candidata a diputada nacional en la plaza 11 de Septiembre.

Legislativas 2021 18/10/2021
2008dba0-b1f5-444a-b004-b25a3504ebad

Este último fin de semana, el MST en el Frente de Izquierda Unidad realizó distintas actividades en varios departamentos de la provincia. La segunda candidata a diputada nacional, Mary Garrido, estuvo visitando Caucete más precisamente, la plaza 11 de Septiembre como punto de reunión.

Tras una larga junta con mujeres del departamento, Garrido expresó: “En la plaza 11 de septiembre de Caucete, en el mes de los Encuentros de Mujeres, nos convocó una tarea pendiente después de la IVE, y es la pelea por la separación de la Iglesia del Estado. Estuvieron presentes más de 50 compañeras y compañeros. Tras una importante participación de los presentes, debatimos sobre el rol de la iglesia católica y también de la evangélica; asimismo, sobre sus cruzadas antiderechos, a través de las cuales llevan a cabo agresivas campañas contra cada uno de los reclamos de género, como son el derecho al aborto y la ESI con perspectiva de género y disidencia”

A su vez, la candidata dijo que “un tema central fue la creciente ola de aumentos de los casos de violencia de género en la provincia y las polémicas resoluciones que muchas veces da la justicia de este sistema patriarcal. También los recientes casos de abusos de menores, lo que conlleva la urgente necesidad de una implementación efectiva de la ESI en todos los niveles educativos. Salimos convencidas de que, mientras la iglesia siga teniendo subsidios e injerencia en el estado, seguiremos sin contar con esos derechos básicos que son una deuda a las mujeres, les niñes adolescentes y jóvenes. Sin dudas, la batalla para la implementación de la ESI va de la mano de la separación de la iglesia del estado”.

Te puede interesar

5cf74ace-3881-4602-bf78-7a18a9413397

Marayes celebra su 126° aniversario

Caucete 24/11/2021

La localidad caucetera emplazada a la vera de las rutas 510 y 141, que creció gracias al ferrocarril y ser un pequeño polo minero fue fundada un día como hoy en 1895.

Lo más visto

Boletín de noticias