El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Policías parteros ayudaron a dar a luz a una joven mamá de 25 de Mayo

Tres agentes de la comisaría 10 se vistieron de héroes y ayudaron a la mujer en el nacimiento de su quinto hijo, Santino.

25 de Mayo 19/10/2021
74b0ddd4-e532-48ff-b332-4bde91b8523b

Una historia más de esas que merecen ser contadas. Una llamada al 911 solicitando asistencia médica en un domicilio del departamento 25 de Mayo terminó con el nacimiento de Santino, un pequeño con prisa de venir al mundo, cambiando los tiempos de todos, y que no le dio tiempo a su madre de ir al hospital, haciendo de su hogar su primer aliento en la vida.

Alrededor de las 02:45hs, Emilse Gimena Pérez, con labores de parto desde horas tempranas, transitando el noveno mes de su quinto embarazo, solicitó asistencia médica a los números  de emergencia. En el lugar, ubicado sobre calle San Isidro, inmediatamente se hicieron presentes la Agente Nadia Villegas, acompañada de los Agentes Diego Recabarren y Fernando Cortez (chofer). Al arribar al sitio, tres hombres salieron del inmueble a comunicar a los uniformados que una mujer estaba por dar a luz, pidieron la asistencia de una ambulancia pero debido al avanzado trabajo de parto, los policías tomaron cartas en el asunto y ayudaron a Emilse a ser madre nuevamente.

Minutos después, nacía un pequeño varón en buen estado de salud al que la joven mamá llamaría Santino, que luego fueron trasladados al hospital César Aguilar de Caucete. Mientras, los "poliparteros" fueron reconocidos por su valiente intervención en su dependencia, la comisaría 10ma.

4973fda9-46a0-4a07-9e9e-484e7c94f03b

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias