El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Confirmaron el aumento de un 15% en el pago de haberes de empleados públicos

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, lo confirmó a través de conferencia de prensa. El aumento será en dos tramos: el primero un 8% en el mes de octubre; y el segundo del 7% en enero de 2022.

San Juan 20/10/2021
5fb708eb-f6e3-4272-9dab-6aab160e3867

Luego de la publicación del Índice de Inflación el pasado jueves, y en función de los reclamos de los gremios que representan a los distintos sectores de la Administración pública provincial, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, y el quipo del Ministerio decidieron reunirse en la jornada del martes con ellos para acordar una solución.

El pedido era que se cumpliera "que los salarios le ganen a la inflación" como en marzo habían declarado. Es por eso que la ministra confirmó el aumento de haberes a empleados públicos de San Juan de un 15% que se aplicará en dos tramos.

López se pronunció sobre el tema: "Hemos trabajado con el equipo de Hacienda y con el gobernador de la provincia, quien ha decidido en función del reclamo de los sindicatos otorgar, a partir del sueldo de octubre, un incremento del 8% y de un 7% con el de enero".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias