El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Comenzó a funcionar el Espacio de Desarrollo Infantil del Hospital César Aguilar

La iniciativa apunta al cuidado de niños de la periferia con alguna alteración en su desarrollo, para poder realizarles un seguimiento.

Caucete 20/10/2021
ccd093f66ea6ccdfc0aef63b652e659b_L

Con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y autoridades de Nivel Central y de la Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco y la directora del Hospital Dra. Sandra Gonzales, fue puesto en funcionamiento el nodo destinado atención de los niños y niñas de la primera infancia.

“Estas nuevas acciones se suman a la iniciativa de Mil Días que tanto orgullo nos da, que se ha convertido en un programa de alcance nacional y que con “Mis Segundos Mil Días” nos permitirá un abordaje integral de niños hasta 5 años de vida", manifestó Venerando.

51589589610_5f09efdf26_b

“Se trata de una iniciativa más que apunta al cuidado del niño en su desarrollo e implementa servicios de atención, abordaje y seguimiento en la detección de la alteración en el desarrollo en la primera infancia”, dijo Mónica Camargo, médica a cargo de la División Crecimiento y Desarrollo que depende de la Dirección de Materno Infancia que dirige la Dra. Sandra Merino.

Este nodo, que comenzó a funcionar en el Hospital César Aguilar está integrado por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales como un médicos generalista o pediatra, psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, enfermeros, nutricionistas, agente sanitario, que podrán detectar de manera temprana cualquier alteración del desarrollo en la primera infancia.

51589348104_f717bca3ac_b

De esta manera todos los niños y niñas podrán acceder a su derecho a la salud de manera equitativa y salir a delante como cualquier niño que viva tanto en la zona céntrica o en la periferia de la provincia.

Se pretende llegar a los pacientes que se pesquisen en la periferia con alguna alteración en su desarrollo, para poder abordarlos en estos espacios.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias