El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Todo listo para la caminata y zumbatón contra el cáncer de mama

Este sábado, Caucete se vestirá de rosa, para concientizar sobre la enfermedad. La tarde tendrá clases magistrales de zumba y áreas con folletería y profesionales de la salud para disipar dudas y aprender sobre el tema.

Caucete 23/10/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
cancer de mamam

Personal de la Municipalidad de Caucete organiza e invita a todas las mujeres del departamento a la caminata que pretende  la concientización y prevención del cáncer de mama. El evento, contará además con una clase abierta de zumba con referentes departamentales de esta disciplina. Por otro lado, estarán presentes médicas que son parte del Hospital Cesar Aguilar, que buscan aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad que afectará a una de cada ocho mujeres.

En el parque lineal además se plantará un lapacho rosado, en memoria de todas las mujeres cauceteras fallecidas a causa de este flagelo. Para quienes quienes quieras participar, el punto de encuentro donde se dará inicio a la camina es diagonal Sarmiento y Juan Jufré, de allí recorrerán esa arteria hasta llegar al Parque Lineal Libertadores de América donde continuará la siguiente actividad a cargo de las profesoras de Zumba de Caucete.

La cita es a partir de las 17:30,  donde se prevé que las asistentes realicen una actividad previa junto al equipo de la subsecretaría de Deportes municipal y luego llegará el turno de las acreditaciones.

El objetivo de la actividad es hablar sobre esta enfermedad que mata a una mujer por día para que comiencen a realizarse los controles periódicos de sus mamas pues, mediante la detección oportuna y su tratamiento, el cáncer se prevenir y curar. 

Octubre es el mes destinado a la lucha contra el cáncer de mama en el mundo y con los lazos rosas como simbola de lucha, se pretende hablar, formar y concientizar de la importancia de la mamografía, de la detección temprana y de los tratamientos para quienes luchas contra esta enfermedad. 

WhatsApp Image 2021-10-22 at 9.44.52 PM

Te puede interesar

5cf74ace-3881-4602-bf78-7a18a9413397

Marayes celebra su 126° aniversario

Caucete 24/11/2021

La localidad caucetera emplazada a la vera de las rutas 510 y 141, que creció gracias al ferrocarril y ser un pequeño polo minero fue fundada un día como hoy en 1895.

Lo más visto

Boletín de noticias