El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Comienza a vivirse la novena en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La patrona de Las Casuarinas y del personal médico, tendrá sus días de oración y fe reuniendo a toda la comunidad católica.

25 de Mayo 24/10/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
perpetuo socorro

Casuarinas vivirá nueve noches dedicadas a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La comunidad católica prepara su festividad del 29 de octubre al siete de noviembre. La imagen, ha sido llevada por un grupo de jóvenes creyentes, por diferentes parroquias de San Juan, con el fin de difundir e invitar a participar de la festividad.

Durante estas jornadas, se prepararon distintas ofrendas e intenciones a la imagen que recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte. La patrona de los médicos, cuya festividad es el 27 de junio, tendrá esos días de devoción que no pudo tener debido a la pandemia. 

Cronograma:  

Todos los días rezo del Rosario a las 20 y misa a las 20: 30. La celebración eclesial puede seguirse mediante Facebook en la página: Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Las misas serán presididas por el padre Fabián Díaz y por diferentes sacerdotes invitados.

 La novena comienza el viernes 29 de octubre, bajo el lema: “Con corazón de padre, San José llévanos a Jesús”. Ese día, las intenciones son por los frutos de la novena y los grupos de la parroquia. 

  • El sábado 30 el lema es: "José y María, modelo de obediencia”, las Intención son: por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
  • El domingo 31, "José y María, modelo de Familia". Las intenciones son por las familias.
  • Lunes 1 de noviembre: "José y María, modelo de ternura” las intenciones son por los niños.
  • El martes dos "José y María, modelo de Fe" Intención: Por los difuntos.
  • El miércoles tres: José y María, modelo de Oración" Intención: Por los enfermos.
  • Jueves cuatro: "José y María, modelo de trabajo fecundo" Intención: Por los trabajadores.
  • Viernes cinco:  "José y María, modelo de Escucha y valentía" Intención: Por los jóvenes.
  • El sábado seis:   "José y María, modelo de humildad" Intención: Por la Patria e Instituciones.

Finalmente, el domingo siete, son las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, comenzando con la procesión de fe con su imagen desde las 18 hs. 

WhatsApp Image 2021-10-17 at 11.09.50 AMWhatsApp Image 2021-10-17 at 11.09.51 AM

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias