El Bastón El Bastón

Alumnos veinticinqueños diseñaron un novedoso producto para costear su cena de egresados

Los chicos pertenecen a la escuela Comandante Espora, de 25 de Mayo, y decidieron "conformar una empresa" y vender un set de baño construido por ellos mismos para poder concretar su tan anhelado deseo.

25 de Mayo 25/10/2021
f768x1-289035_289162_5050

Con enormes sonrisas no pueden creer cómo lo que hicieron con su ingenio, la gente muestra interés por comprar. Por cada set de baño que venden, el "sueño" que los une se acerca más. Son 18 alumnos de la escuela Comandante Espora de 25 de Mayo que se constituyeron como "una empresa" y venden set hechos por ellos para alcanzar el fuerte deseo de tener su cena de egresados. 

Todo comenzó como una práctica de los conocimientos adquiridos en la material Proyecto Tecnológico que tienen en sexto año de la escuela. De la mano de "Aprender a Emprender", crearon la empresa que llamaron Soft y ahora venden sus productos en el paseo de los artesanos en 25 de Mayo y en cada plaza y feria a la que son invitados para participar.

"El objetivo es que los chicos aprendan cómo desarrollar una empresa, cómo capitalizar, socializar, armar la estructura de la empresa con director de marketing, de venta, de producción. Dentro de esas direcciones trabajan tal cual fueran una empresa", explicó el profesor Pablo Benito.

Los chicos desarrollaron un set de baño muy original y todo con materiales reciclados. Se trata de un portarrollo de papel higiénico para el baño, con implicancia estética y práctica. Cuenta con compartimientos, elaborada en madera de álamo con una película que repele el agua.

f768x1-289032_289159_5050

"Se han capitalizado vendiendo acciones de la empresa y con eso han comprado el material que son los tornillos. Todos son reciclados con madera de palet donados por las fincas y el palo del portarollo es el palo de escoba", agregó el docente.

Lo único que terciarizaron es el corte de la madera y cepillado porque no pueden hacerlo en el colegio por las medidas de seguridad pero ellos estuvieron presentes en el armado y ensamblado.

Por su parte, Gabriel Bustos es alumno del establecimiento y contó que la iniciativa nació de la mano del curso buscando vender algo original para recaudar fondos. "Decidimos buscar algo con madera y la manera de poder hacer un producto que llamara la atención pero que fuera reciclado a bajo costo. Nos propusimos hacer portarrollo porque vimos que era fácil hacerlo. Juntamos la madera y nos pusimos a disposición de hacerlo", explicó.

f768x1-289033_289160_5050

A través de internet encontraron muchas opciones y uno les gustó y adaptaron haciendo cambios para que fueran originales. En las redes estos productos están en más de 2 mil pesos pero ellos los venden en 800 pesos.

"Por ahora estamos pensando que quien quiera seguir con el proyecto fuera de la escuela, que lo haga. El programa nos dio la iniciativa y si se da bien, que lo siga haciendo", agregó el alumno Mateo Correa quien confesó que el gran sueño de todo el curso es tener una hermosa cena de egresados, en un contexto donde la situación económica no es nada fácil.

FUENTE: Diario La Provincia SJ

Te puede interesar

5cf74ace-3881-4602-bf78-7a18a9413397

Marayes celebra su 126° aniversario

Caucete 24/11/2021

La localidad caucetera emplazada a la vera de las rutas 510 y 141, que creció gracias al ferrocarril y ser un pequeño polo minero fue fundada un día como hoy en 1895.

Lo más visto

Boletín de noticias