El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Miguel Chirino, el primer sacerdote nacido en 25 de Mayo

La comunidad católica vive con alegría la ordenación de tres nuevos presbíteros. La celebración será el 29 de octubre y tendrá un veinticinqueño como protagonista.

25 de Mayo 26/10/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
4ec6aeab-c1d1-4ba1-98cc-fdc3fa36ab64

Martín Nacusi, Gustavo Vaca y Miguel Chirino son los tres hombres que le dedicaran su vida a predicar la palabra de Cristo. El 29 de octubre, en el polideportivo de la escuela de Luján se oficializará la ordenación presbiteral de los diáconos. Monseñor Jorge Lozano será el encargado de la ceremonia oficial, que acompañará toda la iglesia de San Juan. Es que cada nuevo sacerdote representa una enorme alegría para quienes profesan la religión.

Chirino nació el 15 de octubre de 1979, en 25 de Mayo. Fue vecino de Las Casuarinas y luego pasó a vivir en Santa Rosa. Allí, viven hoy sus padres, a los que visita asiduamente. A partir del 30 de octubre, Miguel será vicario parroquial en Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en Chimbas, donde cree Chirino que continuará por un tiempo más, acompañando al sacerdote Marcelo Alcayaga. 

A los 14 años, Miguel cree que comenzó a nacer está vocación, a los 18 entró a la universidad; pero a los 26 años su corazón volvía a latir cada vez que se venía la idea del sacerdocio como modo de vida. En 2011 entró al seminario de Nuestra Señora de Guadalupe y San José. En ese lugar, comenzó el camino acompañado de Martín Nacusi y Gustavo Vaca. Esos hombres que empezaron juntos recibirán el sacramento sacerdotal el mismo día.

176e85e2-869e-4606-a304-f81b5afc59cc

Miguel Chirino,  dialogó con El Bastón, y expresó: “Estoy feliz y ansioso, es un día muy especial, seguramente me acompañará gente muy querida, y eso me encanta. Estoy muy contento de vivir este momento ”. ChIrino además habló sobre la particularidad de ser el primer veinicinqueño en ser sacerdote: “Ojalá sea el primero de muchos, hay muchos jóvenes de fe, para mí sería importante que nazca está hermosa vocación en muchas personas del departamento”.

Miguel, escribió hace poco un texto, que conmovió a la comunidad católica por su franqueza y determinación al hablar del sacerdocio, sus primeros párrafos expresa: " Soy célibe, no me preguntes por qué no elegí otro camino, por qué los curas (o en mi caso los diáconos), no se casan. Más bien preguntame qué siento con esta opción que hago y que sostengo todos los días y a cada momento con mi pobre humanidad sostenida por la gracia de Dios. Sí me lo has preguntado aunque sea en tu pensamiento, te cuento que lo que siento es alegría, una felicidad profunda que me viene de Dios, que se manifiesta en cada momento y en cada hermano que al buscarme me encuentra libre y disponible para entregarle lo mejor que tengo. Siento felicidad profunda de hacer miles de intentos por reflejar con mi persona la imagen de Ese que me fascina, Jesús de Nazareth (...) "

El actual diacono sanjuanino se emociona al hablar de su gente, sus compañeros y su familia. Vive por estas horas un momento especial que lo marcara de por vida y que quedará guardado para siempre en el corazón del veinticinqueño. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias