El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Docentes convocan a un bocinazo en rechazo al aumento propuesto por el Gobierno

Ante el último aumento del 15% otorgado por Provincia, docentes autoconvocados y distintas agrupaciones docentes convocan a una caravana y bocinazo en rechazo a un aumento que consideran insuficiente.

Educación 27/10/2021
zpD_xhUGD

Ante el último aumento del 15% otorgado por el Gobierno provincial a los trabajadores estatales, docentes autoconvocados y distintas agrupaciones docentes convocan a una caravana y bocinazo en rechazo a un aumento insuficiente.

Ante estas circunstancias, Cristian Jurado, docente de nivel medio, integrante de Alternativa Docente-MST y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, expresó: "El aumento de un 8% hasta febrero es una miseria. Una medida electoral que no equipara los salarios a los costos de la canasta familiar. La gran mayoría de los docentes no acuerdan con este aumento de miseria. Se necesita un aumento que equipare los sueldos docentes a la canasta familiar, ya que actualmente los salarios en la educación están por debajo de la línea de pobreza".

A su vez, agregó: "Como ocurrió en febrero, los gremios no le consultaron a nadie. Otro acuerdo con el gobierno de Uñac sin preguntarle a un sólo docente. Por esta razón, varias agrupaciones nos autoconvocamos este jueves 28, desde las 19hs para realizar un bocinazo y caravana por todo el centro de San Juan, el cual terminará en la casa de gobierno".

Por último, agregó:  "Los gremios tienen que dejar la tregua con el gobierno y convocar a toda la docencia para que todos podamos decidir y unificar a la docencia. También es necesario un aumento presupuestario del 10% del PBI para educación. Solo así habrá calidad educativa".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias