El Bastón El Bastón

Últimas noticias

El Comando Radioeléctrico Este cumplió un año en funciones

La intendente Romina Rosas recibió al secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y autoridades de la Policía de San Juan, en lo que fue el acto de aniversario.

San Juan 29/10/2021
51638131082_a26281a1de_b

La intendente de Caucete, Romina Rosas, junto al secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, encabezaron el acto para conmemorar el primer aniversario del Comando Radioeléctrico Este.

El 20 de octubre del año 2020 se creó la División Comando Radioeléctrico Este buscando dar una respuesta inmediata al delito y a quien requiriera de la asistencia policial. Hoy esta división continúa trabajando con el mismo paradigma, dando cumplimiento a las demandas de la comunidad.

Tras felicitar y saludar a los integrantes del Comando por el aniversario, Romina Rosas destacó la transformación que en materia de seguridad se está llevando a cabo en el departamento “a partir de la decisión política del gobernador y la tarea que la Secretaría de Seguridad lleva adelante día tras día”.

51638952126_3b94be92dd_b

La Jefa Comunal recalcó que con el Comando Radioeléctrico, las demás dependencias policiales, las nuevas cámaras de seguridad y la presencia de más efectivos en la calles se construye y se mejora la seguridad ciudadana en cada rincón del departamento.

Por último, señaló que tanto desde el Gobierno provincial como el municipal “creemos que la seguridad es ese elemento necesario para poder desarrollar las distintas actividades”.

51638949541_5645c3552e_b

Por su parte, Munisaga reconoció especialmente al personal de la División ya que “ha logrado llevar adelante un trabajo que es reconocido por la comunidad caucetera, mejorando las condiciones de seguridad del departamento”.

El secretario además enfatizó en el sostén brindado por el Gobierno provincial y por la Jefatura de Policía “apoyando y dotando con el equipamiento necesario para el cumplimiento de la labor que llevan adelante y para que de esa manera, se mejora la calidad de vida de los sanjuaninos y de los cauceteros”.

51639166548_9159d3cc4f_b

Al mismo tiempo, el secretario de Estado de Seguridad reconoció la tarea que lleva adelante la Intendente departamental “con ella, cumpliendo con el pedido del Gobernador Uñac, realizamos un trabajo mancomunado para hacer un cambio radical en la prestación del servicio de seguridad” y enumeró las dependencias nuevas que se inauguraron en el departamento del Este sanjuanino, dotadas de equipamiento, movilidades y duplicando el personal que presta servicio en Caucete y la inversión en tecnología y en cámaras de seguridad que se realiza allí.

Por su parte, el Crio. Gral. Luis Martinez, se mostró orgulloso por los resultados obtenidos significativos en cuanto a seguridad pública por esta dependencia recientemente creada a partir del plan estratégico de seguridad del Gobierno Provincial. El Jefe de Policía también resaltó la importancia de las capacitaciones que reciben los efectivos “para dar respuesta a esa exigencia por parte de la sociedad”.

51638944006_246582ea5d_b

Estuvieron presentes también el diputado provincial Gustavo Raúl Rodríguez, los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado. Además acompañaron integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan, autoridades municipales y demás invitados especiales.

Exhibición de destrezas

Como parte del aniversario, los integrantes de la División Comando Radioeléctrico Este realizaron una exhibición de destrezas de manejo con las movilidades que utiliza en la diaria labor y en diversas situaciones.

51638962076_ee6cf5d851_b

MIRÁ EL VIDEO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias