El Bastón El Bastón

Últimas noticias

"No elijan la extinción”, el reclamo de un dinosaurio ante los líderes mundiales en la ONU

Naciones Unidas lanzó un original video en el que el extinto "Frankie The Dino" irrumpe ante la Asamble General en Nueva York para reclamar a los líderes mundiales mayor acción para combatir la amenaza del calentamiento global.

Internacionales 29/10/2021
617ae98bd3953_900

A horas de la puesta en marcha de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) que se realizará en Glasgow, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña de concientización presentando a “Frankie The Dino”, un dinosaurio que irrumpe en la sala de la Asamblea General, se sube al estrado y advierte a los presentes: "Al menos nosotros teníamos un asteroide, ¿cuál es su excusa? No elijan la extinción, salven a su especie antes de que sea demasiado tarde".

En su discurso, el imponente dinosaurio se dirige a una desconcertada audiencia de diplomáticos diciendo que “ya es hora de que los humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios” para abordar la crisis climática, destaca cómo el apoyo financiero a los combustibles fósiles a través de subsidios (dinero de los contribuyentes que ayuda a mantener bajo el costo del carbón, el petróleo y el gas para los consumidores) es contraproducente frente a la amenaza del cambio climático.

“Piensen en todas las cosas que se podrían hacer con ese dinero. En el mundo hay mucha gente viviendo en la pobreza. ¿No creen que ayudarlos tendría más sentido que… no sé… pagar por la desaparición de toda su especie?”, plantea el dinosaurio.

Impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la campaña lleva el lema “No elijas la extinción” y es la primera realizada dentro de la Asamblea con animación CGI (imágenes generadas por computadora), y cuenta con celebridades mundiales que dan voz a la dinosaurio en numerosos idiomas, incluidos los actores Jack Black (inglés) Eiza González (español), Nikolaj Coster-Waldau (danés) y Aïssa Maïga (francés).

MIRÁ EL VIDEO:

Te puede interesar

5cf74ace-3881-4602-bf78-7a18a9413397

Marayes celebra su 126° aniversario

Caucete 24/11/2021

La localidad caucetera emplazada a la vera de las rutas 510 y 141, que creció gracias al ferrocarril y ser un pequeño polo minero fue fundada un día como hoy en 1895.

Lo más visto

Boletín de noticias