El Bastón El Bastón

Reconocen las acciones solidarias de una caucetera

María Inés Sánchez, amasa pan y semitas, para compartir con más de 16 familias del departamento. Una labor solidaria que lleva adelante hace más de dos años.

Caucete 31/10/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
MN

Desde Cáritas San Juan hicieron hincapié en lo fundamental de la tarea que lleva adelante la caucetera María Inés Sánchez. La mujer es voluntaria en Cáritas Cristo Rey, donde desde hace más de dos años, la ayudan y acompañan para que pueda realizar pan y semitas para más de 16 familias.

Desde la institución, explicaron que la actividad que lleva adelante María Inés, es parte de un proyecto que surgió para dar respuesta a familias en estado de vulnerabilidad social y pobreza estructural. Cáritas aporta además un módulo alimentario, pero en la búsqueda de la promoción humana, y revalorización del trabajo, las familias crearon un fantástico proyecto de panadería en el que elaboran y venden sus productos.

La solidaridad se transformó, y se volvió trabajo en equipo y cooperación, que es ahora coordinado por María Inés, quien es responsable zonal y de Cáritas de los Barrios Conjunto Cuatro, barrio UTA, jardín libertad y Leandro Alem. La voluntaria no está sola en el camino es acompañada de su familia, principalmente de su hija Sonia Herrera, a quien con su ejemplo, le a impulsado el mejor legado, valores de amor y empatía con el prójimo. 

La historia de María Inés, una mujer al mando de un proyecto que saca adelante a familias cauceteras, y que demuestra que con voluntad todo es posible. 

 

Te puede interesar

5cf74ace-3881-4602-bf78-7a18a9413397

Marayes celebra su 126° aniversario

Caucete 24/11/2021

La localidad caucetera emplazada a la vera de las rutas 510 y 141, que creció gracias al ferrocarril y ser un pequeño polo minero fue fundada un día como hoy en 1895.

Lo más visto

Boletín de noticias